Top

Sin dormir: vecinos de Lomas de Tafí revelan la actividad paranormal que sufren

MIEDO

"En el fondo a veces escuchamos risas de niños", comenta un vecino. En todos los sectores de Lomas de Tafí (especialmente del 13 al 20), una decena de vecinos denuncia que la actividad paranormal con la que conviven hace años no les deja descansar por las noches. Algunos también acusan haber encontrado elementos de brujería y magia negra.

Lomas de Tafí.





En el límite con San Miguel de Tucumán, hace más de dos décadas comenzaba a construirse un espacio que es considerado el proyecto de barrio más grande de Sudamérica: Lomas de Tafí. Ubicado en una posición que lo deja prácticamente unido a San Miguel de Tucumán y que alberga al conocido Pozo de Vargas (frente al sector 6, manzana 1, en la esquina Inferior izquierda), espacio marcado por el horror de la última dictadura militar de Argentina y en donde se siguen encontrando los restos de personas desaparecidas de toda la Provincia hace más de 40 años, este barrio significó cumplir el sueño de la casa propia para miles de familias tucumanas.

Sin embargo, un cierto halo de misterio parece envolver a quienes habitan en esta zona del Municipio de Tafí Viejo, en donde actividades inusuales han sido detectadas en más de una ocasión y han llegado inclusive a ser denunciadas ante las actividades policiales.

Hace algunos días, una vecina del lugar realizó una publicación en las redes sociales que dejó a más de una persona residente de Lomas sorprendida, pues las coincidencias entre las vivencias eran muy fuertes.

Karen Rodríguez fue el puntapié inicial en una publicación que se hizo viral rápidamente en varias páginas y en numerosos grupos en donde se habla de lo paranormal, como “Tucumán paranormal” y citada en la página lomasdetafi.com.ar: “Buenas, soy del sector 18. Les hago una consulta (quizás para algunos medio estúpida), pero quisiera saber si alguien más tiene el mismo problema en su casa… Los ruidos, ruidos durante la tarde y la noche, golpes en la pared, sonidos de que se caen las cosas como mesas, sillas, de puertas que se abren, como si martillaran en la pared y pegaran piñas. Por las noches a partir de las 2 de la mañana los ruidos son mucho más fuertes”, comenzó.

“Quisiera saber si somos los únicos que pasamos por esto. Nuestro vecino también los escucha, (pensábamos que eran ellos primero, pero resultó ser que ellos pensaban que éramos nosotros). Les agradecería respuestas serias. Ya que no pregunto en broma”, cerró la taficeña.

Lo curioso es que la historia es similar y se repite en docenas de comentarios de vecinos que habitan distintas partes de la urbanización.

“Varias veces pasó en mi casa y soy siempre de quedarme hasta tarde, sector 15. Hasta a mis vecinos les pasó. Súper raro la verdad, pero bueno, son los espíritus chocarreros diría el chavo jaja. Algunas veces golpean súper fuerte eso de las 3 o 5 de la mañana”, comentó Diego Fernández.

“Así es, yo vivo hace 9 meses en el sector 17 y hace 1 mes hubo 3 días seguidos que nos levantábamos por golpes en la pared tipo 2 de la mañana”, comenta. Bell Ritorto

Por su parte, Ricardo Páez escribía: “En el fondo a veces escuchamos risas de niños, o se caen cosas...es muy común durante estos 10 años. Sector 9 cerca del canal”.

“Mi viejo también escucha que le golpean las paredes, vive en el sector 12 y mi hija hace 1 año encontró en la vereda un muñeco con alfileres y cosas raras”, escribió el usuario Mati Sarife, coincidiendo con las múltiples denuncias que se habrían realizado en la zona, producto de hallazgos de elementos conocidos como de uso para “magia negra” o “brujería”. ¿Te pasó?