Top

"Una noche para dar gracias": impulsan una cena solidaria para homenajear al personal de salud tucumano

¡A COLABORAR!

La cena busca homenajear a los fallecidos de la salud y de reconocer el labor de todo personal sanitario durante en la provincia. Conocé de qué se trata y cómo participar.

Foto de Cristian Manino.-





El próximo 2 de diciembre, un día antes del Día Nacional del Médico, se realizará en los salones de fiestas, Keké y Pacará III, un evento en agradecimiento a la labor del personal de la salud y en homenaje a los fallecidos durante la pandemia: "Una noche para dar gracias". 

"Esta es una idea que tengo desde abril o mayo del año pasado. Vi que la gente buscaba de alguna forma de agradecer al personal médico y pensé: 'Que bueno sería que nosotros podamos como comunidad, darle gracias, fuera de lo político e institucional. Tengo familiares que fallecieron y el trabajo que hicieron la gente de sanidad fue tremendo.", afirma Jorge Ávila, propietario del salón de fiesta Keké y uno de los cuatro organizadores del evento, en comunicación con eltucumano.com

Y agrega: "'Una noche para dar gracias' se realiza por medio propio. Sin interés político, ni nada. Lo pensamos para reconocer el incansable trabajo del personal de salud afectado al COVID-19 y homenajear a los que perdieron su vida por estar en la primera línea de la batalla contra el virus. Nuestro rubro está viviendo una situación difícil, por eso estamos utilizando una web de financiamiento colectivo (crowdfunding) para que se pueda hacer donaciones para hacerlo posible, que van desde los $100 hasta los $5.000 con distintos tipos de recompensas que van desde diplomas de reconocimiento, participación de los créditos del video final hasta la posibilidad de ser uno de los invitados especiales del evento". 

Además, agrega: "Nosotros estamos sumando. Si bien falta tiempo, estamos pidiendo las donaciones a través de la web. Pero, también se puede ayudar de otra manera: Por ejemplo, estamos pidiendo colaboración con la carrera de cine para que puedan elaborar 2 documentales. Una periodista se sumó para guionar el documental. También, existe la posibilidad de incorporar a empresas que quieran estar presenta a través de sus productos o servicios. Todo lo que pueda servir para que se pueda hacer el evento. Esto no tiene techo y vamos a necesitar de muchísima ayuda" 

"El objetivo es poder llegar a invitar a unas 500 personas con aforo del 50% en los dos salones. Es decir, 300 personas en Keké y 200 en Pacará III. De los cuales el 60% serían para el personal de la salud (médicos, enfermeros, camilleros, choferes, agentes sanitarios), tanto público y privado, donde comunicaremos al departamento de Recursos Humanos de cada institución que dispone de un cupo y que ellos elijan quienes irán. Un 30% será para los familiares del personal de salud fallecidos durante la pandemia y el 10% restante irá para las personas que pertenecen al programa de recompensas para quienes donaron determinado dinero para el evento.", resalta Ávila.

"Queremos que sea un evento sumamente emotivo. Su formato será de cena donde queremos mostrar dos documentales de 10 minutos, donde se pueda ver entrevistas al personal médico y a familiares contando su sacrificio y los desafíos que tuvieron que afrontar. Además, queremos sortear premios entre todo el personal sanitario, ya sea que asista o no.", afirma y agrega: "También vamos a repartir entre los asistentes un libro de agradecimiento, donde se encontraran los mensajes que los tucumanos podrán cargar en nuestra web, como así también los dibujos de los niños que podrán realizar en las escuela".  

"Nuestro deseo es que ese día no solo se dé las gracias en el evento, sino que también lo hagan a través de las redes sociales con la publicación de una placa, o que comercios puedan ofrecer al personal de sanidad descuentos y promociones. Sería un gran gesto a estos profesionales. Como así, también, que se pueda organizar en otras provincias. Estamos dispuestos a compartir el proyecto para que se pueda replicar", finaliza.



Para colaborar puedes hacer tus donaciones a través de este enlace