Top

Gato Merino, el tucumano que cantó con la reconocida banda cordobesa Q'Lokura

TALENTO DE ACÁ

El grupo cuartero estuvo en la provincia e invitó al artista tucumano al escenario. Mirá el video.

Gato Merino, el tucumano que cantó con Q'Lokura





En el Día del Amigo, el cuartetero tucumano Rodrigo Gato Merino iba a cumplir un sueño: subir al escenario de un importante boliche tucumano (que reabrió en modo bar) a interpretar junto al dúo furor del cuarteto, Q'Lokura, uno de sus éxitos.

"El compartir tema con artistas tan representativos dentro de la música del cuarteto como son El Chino Herrera y Nico Satler (cantantes de Q'Lokura), quienes hoy son la banda número 1 del cuarteto a nivel país, lo sentí como un premio a tantos años de trabajo, de sacrificio y de esfuerzo por llegar a alegrar a la gente con mi música y ser reconocido con mi trabajo", cuenta Merino a eltucumano.com y agrega: "Y siento que vamos por el camino correcto, con el espíritu fuerte y muy bien acompañado por el equipo de trabajo de Horizonte Producciones"

"La invitación se dio por parte de la producción del dúo cordobés, quienes habían visto y escuchado algo de mi trabajo. A partir de ahí tuve un trato muy ameno con los cantantes, músicos y mánager de la banda que me invitaron. Interpretamos el tema 'Placer y Olvido', un clásico de la banda y uno de los temas más populares que tiene en su repertorio", recuerda.

"En ese momento, sentí mucha emoción, adrenalina por estar con ellos y poder demostrar lo mío. Lo más lindo fue ver la respuesta de la gente que ya identifica y me reconoce", reconoce emocionado Gato Merino.

"Fue uno de los momentos más lindos que me regalo la música. Y por supuesto sentirme totalmente agradecido a Q'Lokura, a mi representante y a todo Horizonte Producciones", destaca en otro tramo de la charla.

Gato Merino está próximo a estrenar su segundo disco titulado "Cuarteto con sentimiento", de lo cual incluye 10 temas producidos entre Tucumán y Córdoba, que incluyen covers como temas de su propia autoría.