Top

"Ha explotado": los Antonios y las Lilianas coparon un telo tucumano

Historias de acá

Después del affaire de infidelidad y traición del que habla toda la provincia, un reconocido motel lanzó una promoción que hizo furor el Día del Amigo y todavía continúa: “Mucha gente vino directamente con la fotocopia del DNI”. Fotos.

El nicho de amor de files e infieles.





Si de sábanas mojadas hablan las canciones como reza uno de los grandes himnos universales de la cumbia, hoy las redes sociales en Tucumán hablan de las sábanas humedecidas de pasión que cobijaron al amor infiel de Antonio con la esposa de su amigo en un telo cerca del Parque 9 de Julio; testigo silencioso de un escándalo que ya trasciende los límites de la provincia. Como puede leerse en cualquier libro de autoayuda y siguiendo el legado milenario de la filosofía oriental, crisis puede ser también oportunidad. En este caso, la crisis matrimonial minada por la infidelidad fue la ocasión para que los Antonios y las Lilianas tucumanas desaten su frenesí en un motel tucumano que anoche no dio abasto ¿De qué se trata este boom de amores por horas? 

“Cuando largué la publicación en la página me empezaron a preguntar si era cierto, si era algo real. Ayer ha sido un boom, ha explotado gracias a la promoción… No hubo turnos en todo el día, estuvimos con ocupación total”, cuenta Yadi Ahmad, encargada del motel Halley que lanzó ayer una singular promoción por el Día del Amigo y en honor al episodio del que hablan todos los tucumanos. ¿En qué consiste? Los visitantes al hotel alojamiento con nombre Antonio (por el protagonista del video viral) y Liliana (por la pareja del protagonista) accedían a un 20% de descuento sobre el precio total de los servicios. La promo fue todo un éxito y el telo que homenajea al cometa que conmocionó a la humanidad al pasar por la órbita terrestre en 1986 recibió un aluvión de Antonios y Lilianas; Antonios y Lilianas que vieron las estrellas en algunas de las 32 habitaciones de uno de los moteles más emblemáticos de la provincia: “Si uno de la pareja se llama Liliana o Antonio accedía al descuento. Mucha gente vino directamente con la fotocopia del DNI. Me ha dejado sorprendida los números de ayer”. 


Según comenta Yadi, alrededor de 250 autos pasaron ayer por las instalaciones del motel a lo largo del día y más 60 entre Antonios y Lilianas accedieron al beneficio. Todo un éxito de marketing: “La verdad que ha repuntado muchísimo el negocio con esto. Este es un rubro que viene muy golpeado por la pandemia y las restricciones. Este tema, al hacerse viral creo que eso atrae a la gente, a la sociedad le gusta este tipo de cosas. Es mucha plata la que necesita hoy en día una pareja para salir y darse el gusto de ir a un hotel y este es un descuento importante”. No es la primera vez que el Halley implementa este tipo de promociones y tampoco será la última, de hecho, decidieron extender el descuento para los Antonios y las Lilianas hasta el próximo lunes. También redoblaron la apuesta y, si la pareja consiste en un Antonio y una Liliana, el descuento es del 50%: “En su momento, también hicimos una promoción con Luis y La Mary… Esto es algo muy bueno para nuestros clientes y es algo que los hoteles de la competencia no hacen”. 


Ni Yadi ni su familia son improvisados en el rubro de los moteles. Ella es la bisnieta de nada más ni nada menos que Irma “La Turca” Abraham, quien fue conocida como “La madama tucumana" y se convirtió en una de las pioneras de los hoteles alojamiento en la provincia. La mujer, que había llegado a Tucumán procedente de Siria en 1932 junto a sus padres y falleció en 2017, arrancó en la década del setenta con el motel El Paraíso de San Javier y continuó con tres telos emblemáticos en estas tierras: Ovni, Sideral y Halley; la triada espacial de la pasión. Irma se consideraba una innovadora del rubro y así lo confesaba en una de sus últimas entrevistas: “Recuerdo que me resistía a poner películas porno, pero tuve que traerlas porque la gente la demandaba. También fui pionera en incorporar el jacuzzi y el kamasutra. Con esto último tuvimos una mala experiencia: un hombre grande, habrá tenido 90 años, casi se nos muere de un paro cardíaco, así que decidimos sacar ese servicio. Han cambiado mucho las costumbres. Antes había más prejuicios y más pudor. Ya nadie se escandaliza por ver salir o entrar del motel a una mujer. Antes, ellas se escondían; ahora salen del telo y esperan que las aplaudan". Yadi es la continuadora de ese legado.

“Nosotros tenemos un servicio que es de primer nivel y tenemos los precios más bajos acá. Nuestros clientes fijos no nos han fallado, ni ayer ni nunca. Hay gente que viene siempre dos o tres veces por semana desde hace años”, comenta la encargada del motel. Una de las claves del negocio está en ofrecer servicios y promociones especiales constantemente: “El hotel constantemente tiene promociones, por ejemplo, pagando dos turnos podés quedarte toda la noche o regalamos el desayuno. Nosotros somos el único hotel de Tucumán donde podés hacer una reserva previa y te ornamentamos la habitación especialmente para celebrar aniversarios, cumpleaños, ocasiones especiales… Les ponemos pétalos de flores, globos, adornos con los nombres de los clientes, de todo”. 

El Halley, el telo cometa, tiene más de 36 años y en esas habitaciones ha pasado de todo: derroches de amor y pasión, amores tramposos, amores oficiales, desamores, muchos encuentros y algunos desencuentros. Pero la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿Alguna vez les ha tocado vivir un episodio como el que protagonizó Antonio al llevar a la esposa de su amigo al motel? Yadi responde: “Mi bisabuela fue la pionera en el negocio acá en Tucumán y, gracias a Dios, nunca hemos tenido una situación de problema. Este es un lugar muy reservado, el hotel está ubicado en una zona industrial y casi no hay tráfico, pero estás a cinco minutos del centro. Hay mucha privacidad y se cuida mucho eso”. 

El día de los enamorados, de la mujer, de la madre, del padre, de los amantes, los fines de año; enumera Yadi las conmemoraciones para las cuales los clientes suelen copar el motel. A esas fechas emblemáticas se sumó ahora el Día del Amigo; jornada en que los Antonios y las Lilianas le dieron rienda suelta al deseo. Y así como deshojar una rosa es cosa de tontos y a nadie le interesan ya los sentimientos, amores y amistades como la de los protagonistas del affaire viral van desapareciendo, pero la infidelidad y la traición… No morirá jamás.