Top

"Aparece gente de otras épocas": terror en la Casa Histórica por apariciones paranormales

MIEDO

Cuando se acaba el bullicio del microcentro tucumano, algunas personas afirman que el miedo te pone la piel de gallina por los ruidos y las apariciones dentro de la Casa Histórica.

La Casa Histórica.





El solo hecho de que existan construcciones antiguas ya es suficiente para que muchas personas se sugestionen con todo lo que ha pasado alguna vez en el pasado de sus habitaciones. Pensar en todas aquellas personalidades que pudieron haber vivido o transitado los mismos espacios que usamos en la actualidad, pero en épocas totalmente distantes o diferentes, es algo que sin duda alguna genera que nos transportemos al menos inconscientemente al pasado.

El “problema” es que muchas personas aseguran que esa puerta entre el presente y el pasado, ese portal imaginario, se traslada a lo real y a lo tangible en ciertos espacios concretos, como es el caso de nuestra querida Casa Histórica

Las redes del “Rincón del Misterio”, administradas por un tucumano fanático del terror, comparten relatos armados en base a distintas historias que los tucumanos envían de manera anónima, y de esta manera es que se ha generado una nueva mística en base a la historia de este espacio que recordamos cada 9 de julio:
 
“Se cuenta que los cuidadores del histórico edificio en más de una oportunidad, cuando los sonidos propios de la ajetreada ciudad de San Miguel de Tucumán se van apagando al acercase la madrugada, llegaron a escuchar sonidos y ruidos extraños provenientes desde su interior. Pero lo más sorprendente son las apariciones de gente de otra época que deambulan como si estuvieran atrapados allí”, comienza el relato.
 
“Se comenta que hace unos años atrás, por alguna razón en los días próximos al 9 de Julio, se empezó a ver por las noches pasar la silueta de una persona, y en más de una ocasión pudieron atisbar que iba vestida de época, como en los años de la declaración de la independencia, justo en el salón donde se hizo el juramento”.
 
“Pero no sólo el personal vio o sintió cosas, pasa también con los turistas. Una de las cosas que se cuenta es que cierta vez un turista tomó una serie de fotos en el famoso salón. Aún no existían los celulares con cámaras. Cuando reveló las fotos notó que había un hombre parado con vestimenta antigua. Eso le llamó la atención porque recordaba patente que en el momento de efectuar las fotos no había nadie vestido así; de hecho lo hubiera notado. Pero es que además aquella figura era fantasmal”, continúa el escrito del blog que podés encontrar en Facebook.
 
“En otra ocasión, en una de las recreaciones que se hacían en su interior, una actriz vio salir desde una pieza a un " personaje" vestido como de época. La actriz le dijo –¡hey! no te había visto , ¿sos nuevo? Pero que buen traje tenés ¡Como si fuese de verdad! Vamos que tenemos que salir a actuar – El supuesto personaje no le respondió y atravesó la pared como si nada. La joven impresionada salió corriendo y en medio de los nervios contó a sus compañeros que acababa de ver a un fantasma”, finaliza el aterrador relato. Vos, ¿alguna vez viste algo paranormal en la Casa Histórica?