Top

"Hay que conectar con la mirada de los niños": escribió un libro infantil junto a su hija de 4 años

ET EN VIVO

La conductora y escritora tucumana Lourdes Ganin detalló cómo fue el proyecto que encaró en plena cuarentena.





La cotidianidad del confinamiento y los proyectos frustrados por la pandemia, llevaron a la conductora de TV tucumana, Lourdes Ganin a sumergirse en un proyecto de creatividad junto a Antonia, su hija de cuatro años. “Historias para crear e imaginar” es un libro que contiene 9 cuentos infantiles y ya está disponible a través de “Libro de Oro”.  
 
“La pandemia me llevó a estar confinada con una nena de 4 años y embarazada. Ella es muy creativa como todos los nenes de su edad y nos pusimos a plasmar en este libro esas historias que salían del universo cognitivo de Antonia”, relató en diálogo con el programa META! que se emite por ET en Vivo.
 
La ilustradora tucumana, Isabel Reyes Ceballos fue quien  les dio vida a los personajes creados entre madre e hija. “Hay que Conectar con la mirada de los niños porque tienen un libro entero para darnos”, remarcó la conductora tucumana.

El libro cuenta con 9 cuentos infantiles y actividades para incentivar la imaginación y creatividad, para charlar y promover valores en casa. Además, dos historias cuentan con códigos QR para escanear y escuchar cuentos con efectos especiales.