Top

Desde este jueves Tucumán habilita la libre circulación por el NOA

PANDEMIA

Con un acuerdo similar al del 2020, las provincias del Norte habilitarán el turismo regional para relanzar la temporada de invierno y fortalecer al sector, uno de los más golpeados por la pandemia.





Tras varios meses de espera, finalmente este jueves 1 de julio comenzará a regir el Convenio de Libre Circulación por el Norte Argentino, que autoriza el desplazamiento por turismo entre Tucumán y nuestras vacinas Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Desde el Ente de Turismo informaron que el único requisito para desplazarse por las provincias del noa es contar con un certificado que se obtiene en la web www.argentina.gob.ar/circular/turismo.


Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, celebró este nuevo acuerdo y señaló que “genera entusiasmo y expectativas en el sector turístico, que espera volver a trabajar y producir durante el invierno así como ya lo hizo durante el último verano, gracias a un acuerdo de características similares y a una rigurosa aplicación de protocolos en las propuestas y destinos”.


Sobre las actividades para disfrutar en nuestra provincia y las provincias vecinas, la Vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, destacó que “el Norte ofrece una amplitud de propuestas que es muy atractiva para los norteños, y este convenio estimula el movimiento turístico que necesitamos para poder reactivar nuestra actividad”.


Por su parte, la directora de Comunicación Institucional y Promoción, Josefina Domínguez, explicó que, en el marco de este acuerdo, se eligieron ocho localidades para desarrollar una propuesta turística ajustada a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencia de cada provincia. Fundamentalmente, se pondrá foco en las actividades al aire libre.

“La mayoría de las actividades tienen cupo limitado y varían de acuerdo al espacio. Lo que estamos buscando es diversificar la oferta para que la gente se traslade a distintos puntos y no haya aglomeración en uno solo destino”, detalló Domínguez.  
Todas las actividades y propuestas organizadas por el Ente Tucumán Turismo para esta temporada invernal podrán ser consultadas en las redes sociales del organismo: Facebook (www.facebook.com/InstitucionalTucumanTurismo), Twitter (twitter.com/prensatuctur) e Instagram (www.instagram.com/institucionaltucumanturismo).