Top

Abrieron las inscripciones para ser parte de la cartelera de "El Teatro para vos"

OPORTUNIDAD

El Ente de Cultura convoca a los artistas independientes de las artes escénicas para presentar sus obras en el Teatro San Martín y Sala Orestes Caviglia. Conocé de que se trata.





El Ente Cultural de Tucumán lanza una nueva convocatoria para asistir a trabajadores de la cultura de la provincia: "El Teatro para vos", destinado a artistas independientes de las artes escénicas de Tucumán que deseen hacer uso de las instalaciones del Teatro San Martín o Sala Orestes Caviglia

El programa implica la cesión gratuita de las salas a los artistas, de manera que los mismos podrán percibir el 100% de la recaudación, una vez deducidos los impuestos y cargos por servicio de ventas de entradas.

Asimismo se ofrecerá, también de forma gratuita, el servicio de sonido y luces disponible en cada sala, comunicación de la actividad a través de medios disponibles, y se pondrá a disposición el personal de Sala, Boletería y servicio de sanitización. La capacidad de las instalaciones será del 30% y contará con protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social. 

Para poder acceder el presente beneficio los artistas independientes tucumanos deberán completar el formulario (disponible en este enlace) para lo que necesariamente deberán estar inscriptos en el Registro Público de trabajadores y trabajadoras del Arte y de la Cultura.  

Las solicitudes para presentarse durante este año podrán enviarse hasta el 8 de julio del corriente. Los solicitantes deberán describir el proyecto y adjuntar la nómina total de artistas que harán uso de las instalaciones (no podrá exceder el total de 9 integrantes, incluido personal técnico). Cada proyecto será evaluado por miembros de la institución, quienes también tendrán a cargo la decisión de la sala que se le asignará a cada proyecto. 

Quedan excluidos del presente programa los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia con el Ente Cultural de Tucumán. Se dará prioridad a los artistas independientes que no posean relación de dependencia con la administración pública, nacional, provincial o municipal.