Top

"Verla llorar me parte el alma": Enzo necesita trabajar y María Belén una operación urgente

HISTORIAS DE ACÁ

Sus tres hijitos los necesitan y ellos sueñan con retomar sus estudios. Piden ayuda de hospital en hospital y María Belén “ya no aguanta el dolor”. Ya les robaron todo una vez. “Es hora de que salgamos adelante”, afirma él con esperanza.





Enzo Gabriel Villagra Fernández no tiene tiempo de andar con vueltas. “Yo soy un chico que trabaja a diario en la calle, hago mantenimiento de fondo de casas, pero hoy no tengo un laburo seguro”, plantea. Necesita laburo, urgente. Su mujer, María Belén Romano padece nódulos en la vesícula y necesita ser sometida a una operación de urgencia, pero en los hospitales tucumanos no la atienden. Sus hijitos Tiziano de 7 años, Ulises de 4 y Máximo de 1 añito y dos meses necesitan que sus padres puedan dejar de padecer, retomar sus estudios y salir adelante. “Verla llorar todos los días me parte el alma”, afirma Enzo.

“Hace siete días andamos de hospital en hospital rogando para que la puedan atender, no la estamos pasando bien”, admite el joven desde su casa en barrio Independencia, en Matheu 3.088 más precisamente. Allí viven en una pieza en la casa de su suegra, luego de que les robaron todo en la casa que alquilaban en el barrio Victoria. “El día a día es muy difícil, esta es una situación muy complicada que no le deseo a nadie: mi señora está con problemas muy grave de salud, tiene nódulos en la vesícula. Se agravó: la última vez que le hicieron una ecografía media 5 mm y hoy eso está en 11 mm. Necesita operación de urgencia, le está complicando el páncreas”, le confiesa a eltucumano.

“Todos los días la llevamos al médico, la medican y la mandan a la casa, pero no aguanta el dolor. No tenemos medio de movilidad, no contamos con plata para llevarla, vivimos de prestado en casa de mi suegra en una habitación todos amontonados. Tuve que dejar de trabajar cuando nos enteramos lo que le había salido (en los estudios), estoy cuidándola todo el tiempo. No quiero plata, quiero que ella esté bien. Mis hijos la necesitan”, admite.

En su preocupación, el joven destaca que “los chicos están bien” pero “están asustados”. “¿Mamá que te va a pasar?”, le preguntan. “Necesito que me puedan dar una mano, el trabajo que sea: fui ayudante de albañil, mantenimiento de limpieza, me adapto a cualquier cosa. Quiero un trabajo estable, que nos ayuden en este momento difícil. Somos estudiantes que tuvimos que dejar nuestras carreras por todo esto”.

María Belén estaba cursando tercer año de Abogacía y Enzo Nutrición, pero la “situación económica nos impidió retomar, no nos alcanzaba para las cuotas y todo”. “Somos una familia de bajos recursos, me encantaría tener metas, sueños, terminar nuestros estudios”, reza entre el dolor y la esperanza.

Máximo, su bebé más pequeño, nació en plena pandemia. “En Fase 1”, apunta. “Mi señora estuvo muy enferma, con una infección en la placenta, un problema que ya tenía, que no es de ahora, pero después del parto se agravó todo”, explica, y repasa momentos dramáticos que han vivido en las desde que todo comenzó y hasta las últimas semanas.

“La llevamos al CAPS cercano y le tomaron la presión: era mínima, no le sentían. Andar todo el día de hospital a hospital y que no nos den solución es muy feo, es muy mala la situación. Necesitamos que alguien nos ayude, lo más importante es la salud de mi señora, si ella está bien las cosas van a empezar a venir sola”, sostiene.

Enzo detalla que el pasado jueves “la lleve muy mal, no daba más del dolor. Llegamos al Centro de Salud y nos dijeron en administración que teníamos que esperar 3 o 4 horas. ¿Están esperando que se muera para hacer algo? El chico de seguridad me pidió que me quede tranquilo y le pedí ‘ponete en mi lugar’.

“Hace siete días ando de hospital en hospital, todos los días la medican y vuelve a agarrar dolor y volver a salir. Es todo una desesperación. Si estoy con ella, no puedo atender a los chicos, Tiziano tiene que hacer la tarea por ejemplo”, lamenta.

Enzo no pierde las esperanzas y agradece a todos los que lo llaman, les responden a sus publicaciones o lo ayudan de alguna forma: “Gracias a la gente que se toma su tiempo por contestar, preguntar por ella, que mandan mensajes. Quiero que a mi señora la puedan y que ella esté bien. Verla llorar todos los días es una cosa que nos parte el alma, somos una familia humilde en una situación muy mala, pero es hora de que salgamos adelante”.

Para contactar a Enzo, ayudarlo u ofrecerle trabajo, podés contactarlo al 3812000963

Para colaborar con Enzo y María Belén:

CVU 0000003100091184924631
ALIAS: obró.silo.altar.mp

CBU 0110481730048147404979
ALIAS: PASTA.TONO.GOMA