Top

La histórica Feria de Simoca reabrirá al público este sábado

Pandemia

El intendente Marcelo Herrera logró que el Comité Operativo de Emergencias de Tucumán autorice a los feriantes volver a sus puestos. Controles permanentes y advertencia de cierre si no se cumplen los protocolos establecidos.

Foto Prensa y Difusión Municipalidad de Simoca.-





Desde este sábado 12 de junio la histórica Feria de Simoca reabrirá al público, luego de que las últimas restricciones para contener la pandemia de coronavirus obligara su cierre.

Según informaron desde la Municipalidad simoqueña, el intendente Marcelo Herrera encabezó las gestiones de reapertura ante las autoridades del  Comité Operativo de Emergencias de Tucumán, ante el pedido de los puesteros.

La posibilidad de volver a trabajar “fue concedida  en un marco de estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos vigentes y sólo para vendedores locales y del departamento de Simoca”, señalaron.

En ese sentido, aclararon que el COE advirtió que “en caso de inobservancia de las medidas de bioseguridad y de los protocolos vigentes, se aplicarán las sanciones correspondientes, con el agravante del cierre de los puestos de venta y/o de la Feria en su totalidad”.

Juán Dardo Ruiz, administrador de la feria, anticipó que el control será permanente por parte de los inspectores del COE provincial y de la administración local y que espera que los puesteros cumplan con lo solicitado, como así también las personas que concurren a la feria.


Las ferias itinerantes continúan suspendidas

El pasado martes se rehabilitó en Tucumán el turismo interno, sin embargo, por el momento las ferias itinerantes no están permitidas. Así lo confirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, este jueves por la mañana.
 
En ese sentido, recordó que los fines de semana continúa la restricción de circulación interjurisdiccional entre las 19 y 06 horas. Respecto a las ferias, el titular de Interior remarcó que están permitidas sólo las locales, como las que se realizan en Simoca y Las Talitas.

En esa línea, recordó que los municipios trabajan con extensión horaria en bares, sin embargo, fuera del horario autorizado para circular no pueden ingresar personas que vivan en jurisdicciones distintas.
 
"Les pedimos a los intendentes e intendentas que reciben turistas que hagan mucho énfasis en la concientización. El cuidado pasa por la responsabilidad individual y debe ser un hecho solidario entre todos para evitar el contagio de coronavirus”, añadió Acevedo.