Top

"Se insulta solo": el tucumano Juan Soler y una fuerte definición contra Alberto Fernández

repercusiones

El actor, famoso en tierras mexicanas, cargó contra el mandatario nacional por sus dichos durante un encuentro con su par español Pedro Sánchez en Casa Rosada.

Juan Soler. Foto Instagram.-





El actor tucumano Juan Soler, de gran carrera en México, cargó en duros términos contra el presidente Alberto Fernández, que ayer quedó envuelto en una polémica por sus dichos tras un encuentro con su par de España, Pedro Sánchez.

“A veces tenemos que dominar nuestra ira, para no insultar a un imbécil. Tenemos la gran fortuna de que este imbécil, en particular, se insulta solo”. escribió en su cuenta de Twitter el artista, reconocido seguidor del macrismo y crítico del actual gobierno. Además, adjuntó una foto con uno de los numerosos memes que surgieron tras la polémica. 




¿Qué generó los insultos de Soler? Ayer miércoles Fernández aludió a una expresión que utilizó durante la actividad con su colega español, en la que señaló que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos". Con esas palabras, el mandatario quiso hacer mención a una cita irónica atribuida al mexicano Octavio Paz en la que remite que "los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos descienden de los incas, y los argentinos, de los barcos". Sin embargo, el Presidente se confundió de cita, al incluir la estrofa de la canción "Llegamos de los barcos", de Litto Nebbia, de quien Fernández es un admirador confeso.

Luego de la repercusión de sus dichos, el mandatario argentino salió a disculparse con lo que se hayan sentido ofendidos por la frase. "A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", subrayó el mandatario en su cuenta de Twitter.





Este jueves por la mañana, el Presidente agregó un nuevo tuit en el que citó palabras de Nebbia porque "sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras".