Top

Las ferias itinerantes continúan suspendidas en Tucumán

Pandemia

Tras la habilitación del turismo interno, el Ministro del Interior aclaró que la apertura de las actividades relacionadas al sector será progresiva.





El pasado martes se rehabilitó en Tucumán el turismo interno, sin embargo, por el momento las ferias itinerantes no estan permitidas. Así lo confirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, este jueves por la mañana.

En ese sentido, recordó que los fines de semana continúa la restricción de circulación interjurisdiccional entre las 19 y 06 horas. Respecto a las ferias, el titular de Interior remarcó que están permitidas solo las locales, como las que se realizan en Simoca y Las Talitas. “No están autorizadas las ferias itinerantes”, explicó en diálogo con el programa Los Primeros.

En esa línea, recordó que los municipios trabajan con extensión horaria en bares, sin embargo, fuera del horario autorizado para circular no pueden ingresar personas que vivan en jurisdicciones distintas.
 
"Les pedimos a los intendentes e intendentas que reciben turistas que hagan mucho énfasis en la concientización. El cuidado pasa por la responsabilidad individual y debe ser un hecho solidario entre todos para evitar el contagio de coronavirus”, añadió Acevedo.

En un marco de flexibilizaciones, tras dos semanas de restricciones duras por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de Tucumán habilitó el regreso del turismo interno el pasado martes, con el objetivo de reactivar el sector. Es por esto que todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos podrán volver a tomar reservas para trabajar dentro de los límites provinciales con los protocolos establecidos y vigentes desde diciembre del 2020.