Top

Una guitarra y un grupo de profesionales de la Salud alegraron a pacientes internados por COVID

EMOCIONANTE

Josefina Argañaraz es licenciada en kinesiología y está a cargo de la jefatura en el Centro de Salud. Cómo se gestó el video que emocionó a los tucumanos





El viernes una serie de transmisiones en vivo en la página de Facebook del Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, se convirtió en furor y emocionó a los tucumanos. 

En los videos se puede ver a un grupo de profesionales de la Salud realizando un pequeño espectáculo musical para los pacientes internados con COVID, emocionando a los usuarios que no dudaron en comentar agradeciendo la notable labor que vienen realizando. 

"Esta idea la venimos gestando hace más de un mes. Nosotros, los kinesiólogos, habíamos notado cuando entramos atender a los pacientes que se encontraban tristes, cómo perdidos o extraviados, ya que no se conocían entre ellos, por lo que decidimos cantar y a interactuar con ellos", afirma la jefa de la jefatura de Kinesiología del Centro de Salud, Licenciada Josefina Argañaraz, en comunicación con eltucumano.com

Sin embargo, a pesar de que la intención de llevar alegría a los enfermos estaba entre este grupo de profesionales, poder hacerlo se les hacía imposible por la cantidad de trabajo que contaban. "No podíamos hacerlo porque estábamos con mucho trabajo. Estamos haciendo los tratamientos a los pacientes y capacitando a enfermeros y médicos", relata.

Y agrega: "Fue entonces, que hace dos viernes, el encargado del sector, el kinesiólogo José Cedrón me dice 'Traje al parlante, lo conecto a bluetooh y entramos a cantar directamente'. Así fue como empezamos", recuerda la profesional. 

Además, Josefina nos cuenta que: "La primera vez fue improvisado. Pero, para esta ocasión nos reunimos previamente para planificarlo. Justo en el grupo de kinesiólogo hay uno que toca la guitarra y aprovechamos para ver qué temas tocar."

"Los pacientes y sus familias se emocionaron mucho y les mejoró el estado de ánimo. Nuestra idea es poder hacerlo todos los viernes. Nos tomamos 30 minutos de nuestro tiempo para dedicarle a esto y así mejorar la situación de los pacientes. A ellos les gusto y les trajo un poco de tranquilidad. A nosotros nos sirvió para distendernos", afirma. 

Los videos fueron compartidos y comentado por miles de tucumanos que alabaron la iniciativa. "Tenemos un grupo de WhatsApp y ese día a la noche, después de las repercusiones, la mayoría expresaban lo bien que se habían sentido, lo satisfactorio que fue ayudar a la agente. Te reconforta y te da fuerza", finaliza.