Top

"Nos complica pero entendemos": la suspensión del feriado del 24 de mayo y el turismo en Tucumán

pandemia

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se refirió a las consecuencias de la decisión del Gobierno Nacional de postergar la fecha puente. ¿Para cuándo se traslada?

Sebastián Giobellina. Foto Twitter.-





El pasado 12 de mayo, el Gobierno Nacional adelantó que el fin de semana extralargo, previsto por el feriado del martes 25 de mayo, sería interrumpido al levantar el día puente previsto para el lunes 24 de mayo.


¿La razón? La medida apuntaría a desalentar el turismo, para disminuir la circulación de gente y por ende la propagación del Coronavirus. Esto se debe a que el aumento de contagios ocurridos desde abril es explicado por el fin de semana largo de Semana Santa que no sufrió ningún tipo de restricciones.


Ante esta decisión, el turismo es la actividad más perjudicada con esta decisión. Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, se refirió a la postergación del 24 de mayo y se refirió a las consecuencias que esto ocasiona al sector.


"Es una disposición del ministerio de Salud de la Nación que vamos a acatar porque se trata de la salud de la gente”, comenzó explicando el funcionario a CNN Radio Tucumán.


De todas formas, Giobellina aclaró que la decisión "nos complica porque cualquier freno que se pone a la actividad significa no poder producir más en un sector que ya venía muy golpeado por la pandemia y que está intentando recuperarse. Pero entendemos que son disposiciones que tienen que ver con la salud de la gente recomendadas por el ministerio de Salud".


Si bien la decisión de cancelar la jornada no laborable aún no fue oficializada, en el calendario de feriados del Gobierno Nacional el 24 de mayo ya no figura y de acuerdo a algunas versiones, el mismo sería trasladado para agosto, cuando se espera una mejora en la situación epidemiológica.