Top

Tremendo: el video de un porteño que se metió en el corazón de La Bombilla

¿Qué hace acá?

“Este va a ser el verdadero tour tucumano”. Con esta introducción, el Youtuber e influencer Mauro Albarracín, conocido como LESA, comienza su aventura por Tucumán, que incluye la Feria de Simoca y el barrio La Bombilla. ¿Cómo le fue?

LESA caminando por La Bombilla. Foto: captura de video.





Se llama Mauro Albarracin, tiene 23 años y es oriundo de San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. La precisión geográfica de su lugar de nacimiento es sólo un dato anecdótico. Para nosotros, los tucumanos, es un porteño.

En Youtube tiene un canal llamado “LESA, Historias Conurbanas”, que alcanzó los 375 mil suscriptores, y en unos minutos serán un poco más.

En sus videos, el joven se mete en los barrios más picantes del conurbano bonaerense y de la Argentina profunda, hurgando en las historias de vida de sus vecinos y explorando la arquitectura de los barrios, sus lugares tradicionales y su gastronomía.

El pasado 25 de abril, el reconocido Youtuber visitó la provincia y se deleitó con las mejores empanadas del mundo. Además, conoció la ciudad de Famaillá y se reunió con su intendente, José Orellana. Esta vez, el popular influencer recorrió el barrio Juan XXIII, más conocido como La Bombilla, uno de los barrios más humildes de la provincia.

“Este va a ser el verdadero tour tucumano”, dijo en la presentación de su video, publicado el 6 de mayo. En el primer tramo, Lesa visitó la tradicional Feria de Simoca, donde recorrió los puestos de ropa y comida. “Darío me regaló una bufanda del Santo”, se lo escucha decir, luego de cruzarse con un hincha en la feria que le regaló un distintivo del club de sus amores.

En la segunda parte, Lesa llegó a La Bombilla y caminó las calles de un de los barrios más reconocidos de la provincia. Mientras dialogaba con los vecinos, el Youtuber aprovechó para indagar sobre la historia del Perro Familiar. “A mí me gustan mucho las historias urbanas. Aquí en Tucumán hay una historia que da miedo, pero a mí el nombre me dio mucha gracia, es la del Perro Familiar, es un perro que te hace mierda”.

El recorrido de Lesa al populoso barrio culminó con la visita a un comedor infantil y la promesa de un nuevo video sobre los avatares de nuestra provincia. ¿Cuál será la próxima aventura del inlfuencer porteño en Tucumán?

Mirá el video de LESA en Tucumán: