Top

Después de 33 años, el tren El Tucumano volvió a parar en la estación Serodino

reencuentro

La formación que une Ciudad de Buenos Aires con Tucumán volvió a detenerse en Serodino, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Rosario. La estación de esa localidad santafesina volvió a funcionar luego de tres décadas.





Después de 33 años, los vecinos y las vecinas de Serodino, una comuna del departamento Iriondo, en la Provincia de Santa Fe, vieron llegar al tren El Tucumano. La formación partió de Cevil Pozo y llegó a la localidad santafesina minutos después de las 11 de este jueves.

La actividad contó con la participación del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la diputada nacional Vanesa Massetani; el subdirector ejecutivo de la CNRT, Diego Giuliano y el presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta.

“Gracias a Trenes Argentinos marcamos un hecho histórico en nuestra localidad que nos emociona tanto como el 15 de noviembre de 1886, cuando se inauguró esta estación”, expresó Marinucci.
El tren que parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Tucumán se detiene en la nueva parada los domingos y miércoles a las 20.35, retomando hacia Retiro a las 11.15 los miércoles y sábados desde la localidad santafesina.

¿Cuánto cuesta viajar?

El costo del boleto entre Rosario y Serodino cuesta $30 en primera y $35 en pullman, mientras que el valor hasta Cevil Pozo $440 y $525 pesos respectivamente. Desde la nueva parada, el servicio hacia la Ciudad de Buenos Aires vale $330 en primera y $395 pesos en pullman. Por el momento no hay servicios de camarote. La venta de pasajes puede efectuarse a través de la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes