Top

"Las mejores empanadas de Argentina": un youtuber suelto en Tucumán

¿QUÉ HACE ACÁ?

Mauro Albarracín es LESA y tiene 364 mil suscriptores en Youtube y casi 80 mil seguidores en Instagram. ¿Qué hace en Tucumán y qué le dijo El Mellizo Orellana?

Foto: Municipalidad de Famaillá.





"Recorriendo el mundo en colectivos. Buscando historias chorreantes del mejor lugar del mundo el Conurbano Bonaerense!". Así se presenta LESA en su canal de Youtube, donde tiene unos 364.000 seguidores. En Instagram, donde revela que su nombre es Mauro Albarracín, se anuncia como un "futuro cadáver" que está "recorriendo el Conurbano". Sin embargo, este sábado visitó nuestra provincia de Tucumán, donde decretó que degustó "las mejores empanadas de Argentina", visitó la Feria de Simoca y conoció a El Mellizo José Orellana.

"Los $1600 mejor invertidos" dice Mauro en una historia de Instagram donde se lo ve haciendo tiros o luciendo un poncho en la Feria de Simoca. "Parame acá, Negro", insiste cuando dispara recorriendo Tucumán desde un auto, antes de cerrar con un "listo, vamo' a comer" y mostrarse degustando pizza con champán, que poco y nada tiene que ver con nuestra provincia.



¿Quién es este Youtuber e Influencer que se encuentra de visita en Tucumán? Así presentaba su labor Página12 cuando irrumpió en 2019: "Mauro recorre barrios del Gran Buenos Aires –y a veces de capital– contando historias de un modo random, sin tanto guión ni premeditación, con mucho de repentismo y picaresca. Y con un detalle fabuloso y diferencial: Lesa (como también conocen a Albarracín) parte desde algún point del Oeste hacia su destino en medios de transporte públicos: colectivos o trenes, pero también balsas, como las que cruzan el riachuelo desde La Boca hasta Isla Maciel".

Tras su tour por Simoca, LESA apareció en Famaillá, ¿Dónde más? 

En la Ciudad de las Réplicas, fue recibido por el intendente José Orellana y la legisladora Sandra Mendoza, además de recibir y consumir todo el cariño, tradición y peronismo lisérgico famaillense. En las fotos, se los ve junto a los referentes peronistas, luciendo la camiseta del Club Atlético Famaillá, junto a la mundialmente conocida estatua de Diego Armando Maradona, junto a las réplicas de Superhéroes como el Oficial Gordillo y probando empanadas, POR SUPUESTO.

La Municipalidad de Famaillá no dejó pasar la ocasión de anunciar al mundo tamaña visita a la ciudad. A continuación, la publicación alusiva:

VISITA DEL YOUTUBER INFLUENCER LESA A LA CIUDAD DE FAMAILLA

Mauri Argüello es uno de los YouTuber más conocido del país en este último tiempo, reconocido por sus miles seguidores como LESA en su canal de YouTube. 

Es un joven influencer q recorre los atractivos más bellos de la Argentina. 

Hoy visitó la Ciudad de Famaillá, quedando fascinado con los Parques Temáticos, las esculturas y sobre todo con nuestra Empanada Tucumana, la más rica del mundo según su degustación.


 
Además, la intendencia famaillense compartió un video del icónico encuentro entre el Youtuber y el intendente Orellana.

"En Famaillá la pasé muy bien, hermano, de verdad un lujo. Un lugar hermoso, las mejores empanadas de Argentina y un paisaje divino. De verdad, gracias", expresó LESA.

"La verdad que Mauri para nosotros también que ustedes hayan decidido venir a Famaillá a disfrutar de las cosas importantes, lindas, que tiene Famaillá para los turistas y para los no turistas. Es una ciudad muy agradable, es una ciudad muy pintoresca, así que Mauri a vos, a tus seguidores y a los miles de personas que nos están observando y siguiendo... gracias por estar, Mauri. Gracias por hacernos presente, visibles a los de Famaillá, Tucumán. Gracias por estar. A la producción también", sentenció José.

Después de su visita a Simoca y Famaillá, ¿Qué otra aventura le espera a LESA en Tucumán? 





Para conocer más sobre LESA podés disfrutar esta entrevista que le hicieron en Caja Negra de Filo News: