Top

Cursos virtuales gratuitos para hacer en casa

PARA DISFRUTAR

El Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social lanzó una serie de cursos, recitales y actividades para disfrutar en familia.





El Ministerio de Desarrollo Social a través del Ingenio Cultural lanzó una serie de cursos y actividades virtuales para realizar en casa junto a la familia.

Desde cursos de cantos, randa, juguetes artesanales, panadería y cocina regional, desarrollo de videojuegos, videos para la primera infancia y hasta recitales, son las propuestas que podrás aprovechar de lunes a viernes a través de Facebook, Instagram y YouTube del Ingenio Cultural. 

Además, podrás disfrutar de "¿Sabías que?", un ciclo de micro documentales conducido por Guido Guerrero y que trata sobre la memoria patrimonial de los tucumanos contadas en primera persona.

"Los cursos son secuenciales pero asincrónicos, así todos los días a las 17, se lanza un nuevo curso a las distintas plataforma, pero pueden verse en cualquier horario desde el momento del posteo de manera gratuita", afirma Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del Ingenio Cultural. 

Cronograma de la semana del 19 al 20 de abril 

Lunes 19 de abril: Clase de canto con Nancy Pedro
Martes 20 de abril: Ejercicios para adultos Mayores con Karina Navarro Kairus
Miércoles 21 de abril: Cuenta Cuentos y Primera Clase de Desarrollo de Videos juegos con Sebastián Barros
Jueves 22 de abril: Primera clase de Armado de Randas con Marcela Sueldo
Viernes 23 de abril: ¿Sabías Que? Con Guido Guerrero contando” Memorias Ferroviarias” narradas en primera persona.