Top

"Pensé que se estrellaban en mi casa": los aviones que irrumpieron la siesta en Tucumán

SORPRESA

Tres aviones pasaron muy, pero muy cerca de nuestras casas, irrumpieron la siesta tucumana y las redes sociales empezaron a cumplir con su función en este mundo casi cada día más extraño y apocalíptico con las teorías conspirativas de toda clase. Los comentarios son imperdibles. ¿Qué pasó?

Los aviones en cielo tucumano.





Empezó como un celular en vibración, como un zumbido, como el aleteo de un par de moscas molestas. Pero con el pasar de los segundos empezó a sonar cada vez más fuerte y más de uno, por instinto más que nada, se encogió de hombros y se agachó bajo el techo no sea cosa que pase algo más a esta altura del partido, en marzo de 2021, cuando ya cualquier cosa puede justamente suceder.

Tres aviones pasaron muy, pero muy cerca de nuestras casas, irrumpieron la siesta tucumana y las redes sociales empezaron a cumplir con su función en este mundo casi cada día más extraño y apocalíptico con las teorías conspirativas de toda clase. Hubo quienes recordaron a las Torres Gemelas (?), otros juraron que llegaban los cargamentos de vacunas, algunos pensaron que estaba por explotar la SAT de San Felipe, después llegaron las bromas y los bombardeos a un enemigo del barrio, y el susto: “Pensé que se estrellaban en mi casa”.

Somos exagerados y no es novedad: después de calmar a los perros que se pusieron a ladrar como locos y de pronosticar que eran aviones que habían mandado para fumigar ante la nueva ola de Covid o representantes de la interna política que se vive en la provincia, alguien puso calma y empezó a aclarar que se trataba de una exhibición de aviones de guerra que participaron en Malvinas, y están ensayando en el marco del próximo 2 de abril.

En realidad, se trata de un ensayo de aviones que acomparán al Mirage III, el único que se va a mostrar en Yerba Buena el próximo 2 de abril: puntualmente, un “Dassault Mirage III”, una aeronave de combate que participó del conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.

La aeronave en sí fue piloteada durante el conflicto bélico por los tucumanos y veteranos de la Guerra de Malvinas, el capitán Carlos Trucha Varela y el capitán Luis Tucu Cervera, consignó la Municipalidad de Yerba Buena. Fue en este sentido que la Fuerza Aérea Argentina entregará a la entidad el citado avión en el marco de la la serie de homenajes que se llevarán a cabo esta semana en la provincia. Antes, el debate encendido en las redes:







Dassault Mirage III, en Yerba Buena.