Top

Se armó: los santiagueños intentaron adueñarse del sánguche de milanesa y saltaron los tucumanos

A EMPABURAR A OTRO LADO

En el Día Mundial del Sánguche de la Milanesa, les salió mal la jugada a los vecinos y defensores y defensoras del clásico de los clásicos de nuestra dieta local saltaron como ají después de ver el video. ¡Qué no se han dicho! VIDEO




Dicen con el tono ese que tiene ellos en la simpática página Santiago del Estero.Net: “Hoy es el día del Sandwich de Milanesa (emoticón de corazón). Y en Santiago, tenemos lo más ricos del (emoticón de mundo)”. Más allá de la palabra “sandwich” y de los emoticones, del video de 55 segundos de una milanesa embebida en aceite caliente reposando en un pan pebete con almíbar, más allá de la cantidad exuberante de hojas y hojas y hojas de lechuga sin picar, más allá del amor que nos tenemos: se picó.

Lógicamente, coparon la parada nuestros vecinos, locales: “Lo más rico es la milanesa en Santiago. Riquísima de carne de ternera”. “Los más ricos son los de Santiago. Cada año que voy es lo primero que como”. Hasta que le metieron picante: “¿Qué hacen los tucumanos en un post de Santiago del Estero quiero saber yo?”

Entonces saltó la cofradía tucumana de la milanesa en eterna comunión, se pararon de mano, bancaron los trapos, algunos acudieron al golpe bajo del guiso y el mistol, pero no se quedaron callao los vagos ni las changas: “La mila es tucumana. El pan es sin miga. Y la lechuga se pica bien!”.

“Con sólo ver el pan y la lechuga les aseguro que no están a la altura de una conversación sobre quién tiene el mejor Sándwich de Milanesa! Otra, la fecha se celebra en homenaje a CHACHO, SANGUCHERO TUCUMANO PAPÁ!!!”.

Y ya envalentonados como sanguchero de Los Eléctricos a las 2 de la mañana, la siguieron: “Picá la lechuga ura, usa un buen pan sanguchero... les falta calle! Sanguche de mistol hacen”, “Quieren cancha mundialista, autódromo. Rutas lindas. Tienen la siesta. Pero la Mila de Tucumán no podrán igualarla jamás. Jamás”. La milanesa es tucumana. Sigan su ruta, es la 9, y los trae a probar una verdadera mila cuando quieran. Hasta las 2, por lo menos, están abiertas. Los esperamos.


Todo el exhaustivo debate del tema que desvela a dos provincias y el análisis completo en este link.