Top

Fake news: Twitter suspenderá las cuentas que desinformen sobre las vacunas

ADVERTENCIA

Los directivos de la compañía anunciaron que comenzarán a etiquetar las publicaciones engañosas sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus para evitar su propagación. A la quinta advertencia, se suspenderá de forma permanente a los usuarios que hagan circular noticias falsas sobre las vacunas.





A raíz de la circulación de fake news sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, directivos de la red social Twitter anunciaron que comenzarán a etiquetar los tweets que se consideren "engañosos" sobre las vacunas contra el Covid-19 con el fin de evitar las noticias falsas sobre un tema sensible que mantiene expectante al mundo entero.


La nueva disposición de la red social del pajarito establece una suerte de “advertencia” a aquellas noticias falsas, que se traducirá en la suspensión permanente de las cuentas cuando la difusión de este tipo de contenido se repita en al menos cinco oportunidades. Es decir, luego del quinto tweet infundado, la empresa suspenderá de forma definitiva al usuario.


Desde la empresa informaron que, en una primera etapa, serán miembros del personal de Twitter quienes se encargarán de evaluar las noticias que circulen en la red social referidas a este tema. Pero, en un futuro próximo, utilizarán sistemas automatizados que harán ese trabajo de forma más rápida.  


Con esta medida, la compañía busca “educar al público” y  “reducir la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter". Los usuarios serán notificados cuando un tweet sea etiquetado como engañoso o necesite ser eliminado por violar las reglas de la plataforma.


La segunda y tercera advertencia supondrán el bloqueo de la cuenta durante 12 horas, con una cuarta infracción el mismo será de siete días, mientras en la quinta la suspensión será definitiva.