Top

Terror y cocaína en una película con sonido tucumano

Música para zombies

Por estos días se está terminando de rodar “Drogamata”, una película de terror dirigida por Nicolás Galliano que contará con música de la banda tucumana Rolo y Los Fakin Adictos. Para Rolo Marín, el líder de la formación, se trata de un sueño cumplido: “Es como ganar el Telekino”.

Foto de http://pentavox.net.





Cuando el músico Rolo Marín tenía apenas nueve años y vivía con su familia en la localidad santiagueña de Añatuya, solía meterse de colado al cine Olimpo para ver las películas de terror que entonces estaban prohibidas para menores. Gracias a esa travesura clandestina, vio algunos de los grandes clásicos del género como “El exorcista” y “Alien, el octavo pasajero”. Según confiesa ahora, esa experiencia fue traumática: “Me acuerdo que me impactaron mucho… me cagué de miedo. Era un niño, por eso el cagazo. Eso sí, después me las vi a todas”. Pasó el tiempo y la vida, llegó el rock, el under, los escenarios y un sueño que ahora se vuelve realidad: Rolo y su banda Los Fakin adictos le pondrán la música a la escena final de un film que combina horror, droga y un gran elenco.

“Cuando era chico me imaginaba que alguna vez íbamos a tener una canción en una película. Lo loco de todo esto es que es el cierre de la película, la última escena … Para nosotros es como ganar el Telekino desde lo emotivo”, se emociona la figura del under local. La noticia le llegó hace apenas unos días cuando recibió el llamado de Nicolás Galliano, guionista y director de “Drogamata”, para pedirle autorización para incorporar la canción “Transilvanico”, del primer disco de Los Fakin, al rodaje que ya se encuentra en su última etapa.


Drogamata cuenta la historia de un grupo de rebeldes de la guerrilla peruana que tiene un ingenioso plan para levantarse contra el régimen de facto de ese país: Crean un método de exterminio que consiste en infectar cocaína con un virus que puede ser mortal o volver zombies a sus consumidores. El conflicto se vuelve todavía más peligroso cuando esa cocaína llega a nuestro país. La película cuenta con la actuación de algunos actores ya consagrados como Roly Serrano, Esteban Prol, Diego Alonso y Alejo Ortiz, entre otros. También participa Pablo Coll, guitarrista de la emblemática banda punk 2 Minutos.

“Me parece que la película se viene con todo, está buenísima la idea. Estoy contento, toda banda quiere su canción en una película y nosotros ahora la tenemos”, dice Rolo Marín quien confiesa su gusto por el horror en la gran pantalla: “Soy fanático del género. He visto todas las películas clásicas, las de Drácula, por ejemplo. El que más me gusta es ese cine horror que es bien sanguinario, como lo que hace Rob Zombie… Que sea bien bizarro también me encanta. Eso sí, te digo que cago de miedo con películas de posesión diabólica”.


La gran noticia llega justo en medio de una pausa tanto para la banda como para la carrera musical del cantante. El último recital de Los Fakin fue el 28 de octubre de 2019 en la ciudad mexicana de Guadalajara cuando los tucumanos se encontraban de gira. En ese show, cuando estaban tocando el sexto tema de la lista, la policía irrumpió en el lugar y terminó con la presentación de manera abrupta: “Entró la cana y para mí fue una señal de que era el momento de tomarme un descanso. Los viajes, la noche, los desvelos… veníamos con mucho trajín sobre las espaldas. Para mí fueron 26 años sin parar, creo que hacía falta ese descanso. Ahora no sé cuándo volveremos”.

“Otra vez zombies, regresarán. Vienen por vos, vienen por más”, reza la primera estrofa de “Transilvanico”. Ni Rolo ni Los Fakin tienen aún fecha para su regreso a los escenarios. Por lo pronto, pueden escucharlos en la gran pantalla en medio de la voracidad cocainómana de los zombies que vienen por vos, por mí, por todos nosotros.
 
Acá podés escuchar Transilvanico y el disco completo de Los Fakin: