Top

"Yo soy tu padre": el último gol de Iker, el pequeño crack de la canción

Video

Invitado por la banda tucumana EGVeinte, el cantante de siete años la volvió a romper con su participación en la canción Daniel Lezica. Mirá el videoclip de esta joven promesa del semillero musical

El pequeño Iker junto a Esteban Galván.





Con nombre de arquero y linaje familiar ligado al fútbol, Iker Díaz sigue rompiéndola en el mundo artístico. Esta vez, el sobrino del goleador decano Leandro Díaz participó de una canción junto a la banda tucumana EGVeinte. Se trata de “Yo soy tu padre”, un cover de Daniel Lezica cuyo videoclip ya es furor en las redes sociales. Con apenas siete años, el niño ya pinta para pequeño crack de la música local. 

“Canta todo el día… llega un momento en que aturde. Todos somos futbolistas aquí, pero, de un día para el otro, le ha empezado a llamar la atención la música”, había revelado hace unos días su papá, Maximiliano Díaz, a nuestro diario. Ese afán por la música empezó cuando Iker conoció en su barrio al cantante de la banda EGVeinte, Esteban Galván. Maximiliano solía pasar con Iker por el frente de la casa de Esteban, en la avenida Eudoro Aráoz al 900. Cada vez que cruzaban por ahí en moto escuchaban a la banda tocando. Iker le insistía a su padre para ver de qué se trataban esos sonidos. Así fue que se hizo habitué de los ensayos y se fue aprendiendo todos los temas de la banda: “Cuando empezamos a ir a los ensayos, Esteban lo hacía cantar y me decía: a este chiquito yo le veo futuro. Estoy muy agradecido con él porque Iker es chico todavía, tiene siete, pero al menos ya encamina para algo bueno. Hace fútbol y taekwondo también. Hace un mes, mis viejos le regalaron un piano y ahora está yendo a clases de canto y piano, se vuelve loco con eso”.


Esteban Galván fue, justamente, su partenaire en esta nueva canción. El músico fue fundamental para que Iker grabara sus primeras canciones. También su papá, quien le escribe los temas. En una entrevista reciente a eltucumano.com, el joven cantante confesó su admiración por el músico que es, sobre todo, el padrino artístico de su incipiente carrera; camino que recién inicia y que promete seguir dando de qué hablar. No se olviden de este nombre: Iker Díaz, el pequeño cantante goleador. 
 
Mirá el videoclip de “Yo soy tu padre”: