Top

Clases en Tucumán: "Quieren volver a estudiar pero les falta el delantal"

VALORES DE ACÁ

“Yo no nunca quise meterme en el tema de buscar útiles. Hasta que se me acercó un chiquito porque empezaba las clases y no tenía una mochila. No tenía”, dice el profesor Luis Cuellar. ¿Cómo y dónde ayudar?

¡Los Salvajes quieren estudiar!





El fin de semana el profesor Luis Cuellar estaba entrenando al grupo de niños de Los Salvajes frente a la tribuna del autódromo Nassif Estéfano: entre pique y pique de los pequeños atletas, los comentarios pasaban solamente por la expectativa del inicio de las clases de esta semana de los chicos: “Yo no nunca quise meterme en el tema de buscar útiles. Hasta que se me acercó un chiquito porque empezaba las clases y no tenía una mochila. No tenía”.

“Después se ha acercado otro chico y me preguntó: ‘Profe, ¿no tendrá un delantal?’ Toda la gente que está aquí, los padres de los chicos, están sin trabajo o trabajan en la construcción y no están ganando bien o si es día de lluvia es día no trabajado. No tienen los útiles. Simplemente los chicos no tienen los útiles para empezar las clases”, cuenta el profe Cuellar.

“Otra cosa que me ha llamado la atención a nosotros que a veces estamos tan alejados de la realidad de los chicos: tienen que tener una carga de 500 pesos en el celu para las clases virtuales. O sea: tienen que elegir entre la carga virtual o el delantal. Eso me comentaba Majo, una alumna más grande: ‘No nos podemos prestar el celular porque nos coinciden clases’. Y en vez de 500 pesos son 1000 pesos”.

“Mientras fueron pasando las horas me di cuentas que ya no es solamente El Gordo, La Majo, La Sofía, hay mucha necesidad en los chicos que quieren estudiar. Entonces me puse en la campaña para dar gratis una clase funcional a cambio de un delantal, de un cuaderno: ofrezco mis servicios como profe. Hasta el viernes de 17 a 20. Este miércoles, si los chicos tienen la clase presencial, no van a ir porque no tienen el delantal”, lamenta Cuellar.

“La idea es juntar útiles para que los chicos puedan estudiar. La única herramienta transformadora es la educación. Eso lo sabemos todos. Podemos hacer mucho con Los Salvajes, transmitirles valores, sacarlos de las drogas, motivarlos a que sean sanos, mejores, pero la escuela es la escuela y es lo más importante. Aquí vamos a estar. Ojalá se pueda ayudarlos a estudiar y a que disfruten de ir a las clases. Tienen muchas ganas de ir”.

El celular del profe Cuellar es 3813 36-4633




Necesitan! Quieren volver a estudiar pero le faltan delantal, mochila y todo tipo de útiles escolares. AYUDA QUE ELLOS...

Publicado por Luis Cuellar en Martes, 2 de marzo de 2021