Top

¡Vamos al Teatro!: conocé la cartelera del Rosita Ávila para todo el mes de marzo

Cultura pospandemia

La sala municipal se renueva con propuestas para un público variado.

La Botana presentará su espectáculo "Siendo".





La cartelera artística del Teatro Municipal “Rosita Ávila” programada para marzo incluye espectáculos de humor, drama, danza, música y clown. En el contextto de la pandemia de Coronavirus, las funciones presenciales se desarrollan al 30% de capacidad de la sala y cumpliendo con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

La boletería del teatro, ubicado en Las Piedras 1.500, atiende de miércoles a sábados, de 18 a 21, y los domingos, de 18 a 20.
Los espectáculos previstos para este mes son los siguientes:

Jueves 4: a las 21, subirá a escena la  obra teatral “La Irredenta”, de Beatriz Mosquera. Cuatro mujeres que ejercen la prostitución soportan una vida de opresión y violencia física y mental. Los personajes están inmersos en un mundo belicoso, en el que cualquier guerra está perdida de antemano. Valor de la entrada: $350 anticipadas y $ 400 el día de la función.

Viernes 5: a las 21, se reeditará la obra “La Irredenta”.  Valor de entrada: $350 anticipadas. $400 el día de la función.

Sábado 6: A las 21, Ariel Celiz presentará su recital denominado “El trovador”. La dirección musical es de Carlos Carrizo y participarán músicos, bailarines y actores invitados. Entrada: $300.

Domingo 7: a las 21, habrá  una función de la obra teatral “Danza Macabra”, dirigida por Jorge de Lassaletta, con la actuación de Indio Armanini, Pablo Vera y Huerto Rojas Paz.  El relato recrea un universo donde el amor es un campo de batalla y la antítesis de un idilio, donde los amantes se han convertido en odiantes. La obra fue ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro en 2018; y en los Premios “Artea 2018” ganó en las categorías “Mejor Actriz Protagónica” por Huerto Rojas Paz y “Mejor Actor Protagónico”, por la performance de Indio Armanini. Entrada: $300.

Lunes 8: a las 21, se presentará el espectáculo de Stand Up: “Mujeres al poder”, a cargo de la compañía "Tucson Comedy". Actúan Celia Valenzuela, Nancy Cordero, Luciana Ramayo, Larisa Gavriloff, Cristina Álvarez y Vipi Salas, entre otras, bajo la dirección artística de Gustavo Delgado. El show consta de monólogos cargados de humor, que abordan temas como  las relaciones de amistad, la familia, la maternidad y el trabajo. Valor de la entrada: $350 anticipadas y $450 la entrada general.

Miércoles 10: a las 21, subirá al escenario el unipersonal “Solito mi alma”, escrito y protagonizado por Matías Vega Guerrero. El espectáculo invita, desde lo lúdico, la música y  el humor, a conocer a tres personajes cuya particularidad es que no hablan en nuestro idioma. La dirección está a cargo de José Padilla, la asistencia en escena es de Luciana Rojas y la producción de Carolina Bloise. Entrada: $400.

Jueves 11: a las 21, se podrá disfrutar del show musical “Femme”. El espectáculo de canto y coreografías invita a recorrer la esencia de la femineidad y el empoderamiento de la mujer. La propuesta refleja vivencias que la mujer atraviesa desde niña hasta convertirse en adulta, y las dificultades que ello implica. Entrada: $400

Viernes 12: a las 21, se reeditará “La Irredenta”. Entrada: $350 anticipadas. $400 el día de la función.

Sábado 13: a las 20, el grupo La Botana, dirigido por Elsa Canseco, ofrecerá el show musical “Siendo”. El espectáculo consistirá en un gran despliegue de artistas, ritmos, coreografías, vestuario, colores y texturas. Entrada: $500.

Domingo 14: a las 20, se presentará el espectáculo Musical “Fever - Éxitos 80 & 90”. La experiencia audiovisual propone un viaje en el tiempo en donde la música será el motor para recordar esa época dorada. El recital incluirá temas de The Police, Abba, Gloria Gaynor, Michael Jackson, Madonna, Queen, The Beatles, Tina Turner y Whitney Houston, entre otros. Entrada: $400.

Jueves 18: a las 21, se pondrá  en escena la obra teatral escrita y dirigida por Rubén Ávila “Corazón sin oreja”. La obra propone el encuentro de dos personalidades destacadas: el doctor René Favaloro y el artista Vincent Van Gogh, con un diálogo que pretende llevar a la reflexión por la profundidad de sus temas. Actúan Sergio Arias y Gitano Reyes. Entrada: $300.

Viernes 19: a las 21, habrá una nueva función de “La Irredenta”.

Sábado 20: a las 20, Julio Robles presentará su recital “Cosechando Amigos”, con un repertorio que incluirá temas inéditos y del cancionero popular. Entrada: $500.

Domingo 21: a las 20, se presentará el espectáculo musical y artístico “Tata Mama”, a cargo de músicos y artistas de Catamarca, Salta, Jujuy y Tucumán. En formato ensamble (vientos, percusión, voces y banda eléctrica), se presentarán composiciones inspiradas en el valle calchaquí y también en las ciudades norteñas.  Entrada: $500.

Viernes 26: a las 21, será la última función de marzo de la obra “La Irredenta”.

Sábado 27: a las 21, habrá un recital de Quique Yance y Mariela Narchi, con la participación del  grupo Oveja Negra. A partir de su primer disco llamado “Milagrero”, Yance y Narchi fueron perfilándose hacia el género de folclore de fusión con arreglos cimentados en el rock y el jazz sobre bases folclóricas del Norte de la argentina. Entrada: $500.

Domingo 28:  a las 21, se podrá disfrutar del espectáculo musical de payasos “Clowncierto Poco Cierto”. Habrá canciones, ritmos y coreografías, bajo la dirección de Débora Prchal. Entrada: $300.