Top

"¿Eran pescadores?": pánico detrás de un árbol en la oscuridad del dique El Cadillal

VIDEO

El Dique Celestino Gelsi es uno de los puntos turísticos más importantes de Tucumán. Anoche fue el escenario de una escena difícil de relatar. El ruido, la respuesta y lo que vivió el protagonista. VIDEO

El Cadillal. Foto: TripAdvisor.





“El Dique Celestino Gelsi es uno de los puntos más importantes del turismo local y sus aguas esconden algunos secretos e historias que los vecinos sacan a la luz”. Así comienza el mensaje que llegó a Carlos Bellido, quien anoche quiso comprobar con sus propios ojos qué pasaba entrada la noche en El Cadillal.


“Tucumán tiene un largo historial de casos sin resolver, misterios que fueron formando parte de la cultura colectiva, mitos urbanos, y una vasta lista de hechos que dan lugar a sucesos que liberan el imaginario popular”, agrega Jorge Soria, el narrador de lo que vio y motivó a Bellido y a su equipo de Tucumán Paranormal a transmitir en vivo lo que pasó.


“Jorge Soria es un tucumano que relató apariciones de fantasmas en el dique El Cadillal. Según el narrador, fue él quien vio en varias oportunidades siluetas fantasmales en el espejo de agua, como también contó que en el silencio de la noche, en los distintos sectores del dique, es común escuchar silbidos”, relata ahora Bellido.


“Cierta noche, hace unos años Soria nos comentó que asistió a un pescador que se había adentrado en la zona del embudo para probar suerte con la pesca: ‘Cuando la temperatura disminuye, comienza a aparecer una niebla cubriendo el lago. Esto era sabido por el pescador así que no le resultó extraño’, nos dijo Soria”, agrega Bellido, creador de La Conexión.


“Al mirar con detenimiento se dio cuenta que la figura fantasmal de una mujer se apareció de la nada: ‘En su desesperación por volver a la orilla, uno de los remos se le escapó y la angustia se transformó en pánico. Quiso gritar pidiendo ayuda pero el nudo en la garganta era enorme’. Una vez ganada la orilla, el hombre corrió sin apartar su mirada del espejo de agua tapado por ese espeluznante manto de niebla mientras que la figura fue desvaneciéndose lentamente. El lugareño lo ayudó a calmarse y acompañó hasta que el sol fue asomándose”, narra Bellido.


Ayer domingo, Bellido viajó a la noche al Cadillal: “La historia me llevó al dique en la noche de ayer en el sector llamado La cola de la novia. Es un lugar muy visitado por pescadores y en donde, dicen, perdieron la vida muchas personas. Lo último es la muerte de un padre y su pequeño hijo. Esa figura es blanquecina detrás de un árbol de tronco delgado es percibida por los seguidores de la página que veían la transmisión”.


En el video se le pregunta a las figuras y sonidos detrás de los árboles: “¿Eran pescadores? ¿A ustedes los dejaron solos aquí? ¿Están en el dique? ¿Están descansando en paz”. A través del sistema que capta sonidos en otra frecuencia, Bellido registró ruidos misteriosos y voces que aterrorizaron a los seguidores de la página. ¿Qué pasa a las noches en la oscuridad inmensa de El Cadillal?