Top

Yerba Buena abre una escuela municipal de Mountain Bike para disfrutar en familia

Al aire libre

Se trata de una iniciativa pensada incentivar destrezas en los más chicos.





Nadie duda del auge que vive el Mountain Bike en toda la Provincia y, más aún, en Yerba Buena, donde tucumanos de todas las edades aprovechan los paisajes privilegiados de la Ciudad Jardín para practicar el deporte y disfrutar del aire libre. Por eso, atento a esta tendencia que incluye a toda la familia, la intendencia sumó como propuesta recreativa la "Escuela Municipal de Mountain Bike" destinada a niños y niñas de hasta 13 años. 

Las clases, que se dictan dos veces por semana, están pensadas para el aprendizaje de la disciplina de bicicleta de montaña. En ese espacio deportivo se enseñarán todo tipo de conceptos técnicos, de destreza y de equilibrio relacionado con el mundo de la bicicleta.

“La práctica del Mountain Bike es una de las actividades preferidas en el municipio y es muy importante comenzar de una temprana edad a estimular destrezas, equilibrios y su técnica. Además son guiadas por profesores, lo que da un marco seguro para la práctica del deporte”, sostuvo el director de Deportes del municipio, Matías Haedo.     

Los encuentros tendrán lugar en la sede de “Blue Mountain Bike Park”, ubicada en Avenida Perón 1050, los martes y jueves de 14:30 a 16 horas, y serán guiados por profesionales bajo estrictos protocolos de seguridad y salubridad. Los interesados en sumarse a la propuesta deberán inscribirse en su primera práctica (en la sede informada), donde deberán completar una ficha de inscripción.  


Desde la Dirección de Deportes del municpio informaron que los chicos deberán asistir con sus bicicletas en buen estado, elementos de protección y casco (de uso obligatorio). También habrá a disposición bicicletas del Banco Macro para quienes no cuenten con la posibilidad de sumarse con su propio rodado. Los padres de los alumnos también podrán realizar las clases gratuitas juntos a sus hijos.