Top

"Esto me apasiona": tiene 15 años y fabrica colectivos a escala

TALENTO DE ACÁ

Un adolescente de Lomas de Tafí descubrió su pasión a partir de un regalo de cumpleaños. La cuarentena le dio la oportunidad de dedicar su tiempo libre al diseño y construcción de colectivos de chapa que fabrica con sus propias manos.





A Maxi le llamó la atención de forma particular ese colectivo de juguete que le regalaron para su cumpleaños: lo miraba, lo daba vueltas, jugaba con él todo el día. Pronto sintió que algo despertaba en él. Así empezó a coleccionar colectivos, camiones y tractores a escala.

El año pasado, la cuarentena producto de la pandemia le dio el empujón que necesitaba. Tras darle muchas vueltas a la idea, el 21 de agosto diseñó y armó su primer colectivo de chapa. Desde ahí no paro más.

Franco Maximiliano Orellana nació hace 15 años en Villa Amalia, pero actualmente vive con su familia en Lomas de Tafí. El adolescente entusiasta le contó al tucumano cómo fue que armar estos juguetes se convirtió en su pasión y en un modo de ocupar su tiempo libre dejando volar su creatividad.  


“Este proyecto está marcando mi futuro, me trajo muchos reportajes en los medios y muchos amigos”, cuenta. Los chasis de los colectivos que fabrica, explica Maxi, son de chapa gruesa; los diseños se dibujan en computadora, luego los pinta con acrílicos y finalmente plotea los armazones para darle el diseño final.  


Maxi no está solo en este proyecto. Cuenta que sus amigos son una parte importante de esta iniciativa: “tengo muchos amigos que me apoyan en esto, que si no fuera por ellos no me dedicaría a esto. Esto es algo que si te apasiona mucho no lo dejás nunca”.