San Pedro te invita a visitar la Reserva Fitozoológica
VACACIONES 2021
Luego de la pandemia, el espacio abrió nuevamente sus puertas al público. Por el momento, los visitantes sólo podrán hacer el recorrido por la reserva, sin la posibilidad de quedarse en el lugar a pasar el día.

Luego de casi diez meses sin actividad, la Reserva Fitozoológica de San Pedro de Colalao se enfrenta al desafío de reabrir sus puertas y remontar un año de pandemia que golpeó de forma particular al sector turístico.
Ezequiel Lizardo, guía de la reserva, explicó que, por el momento, el espacio no está habilitado para pasar el día, sino sólo para visitas. Además, la dinámica de los recorridos también sufrió modificaciones debido a los protocolos sanitarios. Antes de la pandemia, los visitantes se dividían en grupos de 40 o 50 para hacer el recorrido acompañados por el guía. Ahora, cada turista recibe en la entrada un folleto señalizado donde se explica el recorrido para el “autoguiado”.
La Reserva Fitozoológica de San Pedro es una de las más completas del noroeste argentino. “Tenemos más de 120 especies. Cuando comenzó la reserva era una granja ecológica educativa, con vacas, guanacos, corzuelas, después pasamos a la familia de los monos y se fueron incorporando animales más grandes: felinos con tigres de bengala, leones africanos, pumas, hay también osos negros americanos y pardos, están los hipopótamos, uno de los mamíferos acuáticos más grandes que tenemos incorporados", explicó Lizardo en diálogo con LV12.
Cómo llegar
Los colectivos s San Pedro de Colalao salen desde la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán. En la plaza principal se puede tomar el micro hacia la reserva, ubicada a 5 kilómetros por calle Las Heras en dirección Sur.