Top

Referentes del turismo buscan potenciar la oferta de verano del Norte

VERANO 2021

Funcionarios y empresarios del sector se reunieron en Catamarca para trabajar en el fortalecimiento de la oferta turística en las provincias del Norte. "La idea es unir la propuesta y vender el destino como un conglomerado", explicó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.





Referentes del sector turístico del norte se reunieron en la provincia de Catamarca para trabajar en el fortalecimiento de la oferta turística en las provincias norteñas. La reunión se dio en el marco de la llega a esa provincia del Tráiler Norte, el vehículo que ofrece a los turistas una experiencia 360 por los principales atractivos turísticos de manera libre y gratuita.


El Gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, se reunió con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Turismo y Cultura de esa provincia, Luis Maubecín, la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística de La Rioja, Dolores Suilar y el director de Promoción Turística riojano, Juan Contreras.


“El trabajo conjunto es lo que potenciará nuestras posibilidades de crecimiento, de recibir turistas y mejorar nuestra oferta. Queremos conocer lo que cada provincia tiene para ofrecer para poder unir la propuesta y vender el destino como un conglomerado”, explicó Giobellina.


La comitiva tucumana que acompañó al presidente del Ente de Turismo estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), Héctor Viñuales, y el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone.


La agenda de trabajo de incluyó una visita a las obras que se están realizando en la casa natal de Fray Mamerto Esquiú, así como en la plaza principal, la capilla y el templete de esa localidad, donde además se inauguró una renovada oficina de información turística.