Top

"Tina, el rumor de una Nación" regresó a la Sala Bicentenario

Para agendar

La obra, que relata cómo se gestó la Independencia, volvió bajo un estricto estricto protocolo sanitario.





Luego de nueve meses, "Tina, el rumor de una Nación", volvió al escenario de la Sala Bicentenario, en calle San Martín y Laprida, con un estricto protocolo para prevenir el contagio de Coronavirus.


La obra musical, que nació en el marco del Bicentenario de la Independencia, es un espectáculo con un gran desafío tecnológico, ya que cuenta con actores holográficos y artistas en vivo que interactúan en la puesta, conformando un total de casi 50 personas en escena.


Además, la platea de la sala circular gira posicionándose delante de seis escenarios diferentes: el salón de jura de la Casa Histórica, el Cabildo de Buenos Aires, la Posta de Yatasto, una biblioteca, la tienda de campaña de San Martín y los Valles Calchaquíes con sus menhires; rodeando al espectador en 360 grados.


"Tina, el rumor de una Nación" se encuentra a cargo del Teatro Mercedes Sosa y bajo dirección de Leonardo Panetta, cuenta la historia de dos adolescentes, Tina y Bautista, que, con el objetivo de aprender historia, logran viajar en el tiempo a través de los años de nuestra Independencia. La historia se desarrolla en ocasiones en un escenario y en otras en varios escenarios a la vez. Los espectadores quedan literalmente rodeados por la escena, inmersos en la historia y viajando con la imaginación entre batallas, caballos y carretas.


"Paramos junto con la primera camada 18 de marzo. "Todos pensamos que iba a ser momentáneo. Volvimos a los ensayos recién noviembre. Nuestra expectativa es acompañar a los tucumanos y aprovechamos el momento para ayudar en la oferta turística de la ciudad con funciones nocturnas", afirma Mariano Armisen, prensa de la obra.


El espectáculo podrá verse de martes a domingo en el horario de 18, 19:15 y 20:30 horas. La sala funciona con una presencia del 30 por ciento del público, higienización entre funciones, recepción con alcohol en gel y toma de temperatura. Los espectadores deben asistir con barbijo. Valor de la entrada $50 pesos.