Top

Qué hay para hacer en Tucumán durante las vacaciones

Para agendar

Clases de gimnasias gratuitas, talleres, caminaras y obras de teatro, son algunas de las propuestas que los municipios tienen para este mes.

El Cadillal. (Foto: Tucumán Turismo)





Comenzaron los recesos de vacaciones para los tucumanos y, a diferencia de otros años, muchos decidieron quedarse en la provincia debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, los distintos municipios ofrecen propuestas tentativas para disfrutar de la provincia. Desde caminatas hasta obras de teatro, son algunas de las actividades que podrás disfrutar durante el mes de enero y febrero en Tucumán.



Banda del Río Salí


La Municipalidad ofrece actividades recreativas y talleres para los niños y niñas de entre 5 y 12 años, donde podrás optar por juegos de ingenios y lúdicos, actividades estéticas expresivas, cancioneros, danzas, títeres, creación de instrumentos musicales, construcciones, collage, teatro y actividades acuáticas. Para más información ingresar a este enlace.



Tafí Viejo


La Secretaría de Cultura Municipal, en el marco de su 6° Festival Cultural de Verano, propone una serie de talleres para adolescentes y jóvenes de diferentes rubros.


Danzas internacionales (sábados de 9 a 12), baile latino (lunes y miércoles de 17 a 18), yoga (lunes y miércoles de 19 a 20), caricatura (lunes de 9 a 11 horas), tango (martes y jueves de 19 a 20 horas), crochet y bordado mexicano (jueves de 9 a 11), amigurumis (martes de 9 a 11), pintura (viernes de 16:30 a 19), cuenteritos (martes y jueves de 17 a 18 horas) y taller experimental (viernes de 10 a 12), son las actividades que se realizan en la Casa de la Cultura (Av. Alem 755). Por informes e inscripción en este enlace.



Famaillá


El municipio de Famaillá ofrece a los vecinos clases de ritmos latinos (lunes, miércoles y viernes a las 17 en la réplica del Cabildo), aqua gym (miércoles y viernes a las 19 en el Balneario) y salsa y bachata (sábados a las 15:30 en la Casa de la Cultura del municipio). Además, se encuentra habilitado el balneario de la ciudad con más de 20 merenderos y asadores para disfrutar en familia. Para conocer más sobre los horarios de clases ingresa a este enlace y para conocer precios del balneario debes ingresar a este enlace.


San Pedro de Colalao

En la villa turística cuentan con varias propuestas para este verano que se podrá disfrutar en familia. "Plazas Saludables" es una actividad que se realiza de martes a domingo a partir de las 10, en la plaza principal y donde podrás aprender bailes, gimnasia y folclore. También, podrás participar de las caminatas para toda la familia organizada por la comuna. Además, hay actividades como las Peñas Itinerantes donde podrás disfrutar del mejor folclore local, autocine donde proyectaran distintas películas y teatro para niños y adultos.

Cronograma del Teatro para niños - 18:00


16/01 - El Pirata Mala Pata - cuenta cuentos.
23/01 - Mejor Saludarte- teatro preventivo.
13/02 - Circo Sin Bicho- show de circo y humor.


Cronograma del teatro para adultos - 21:00


15/01 - Humorada Tucumana - show cómico musical.
22/01 - Vaya Ramona Vaya- comedia grotesca
29/01 - Mujeres en Pandemia - Espectáculo humorístico.
Conocé más de la propuesta que tiene San Pedro en este enlace.



Tafí del Valle


En la villa veraniega tienen preparada distintas actividades para disfrutar en familia. Sabores de Tafí del Valle, un ciclo de clases de cocina en vivo con degustación de platos que se realiza en distintos restaurants y bares de la villa.

Cronograma de sabores de Tafí del Valle
14/01 - Hotel Colonial. 20:30
21/01 - Arismendi Restaurante. 13:00
28/01 - Restaurante el Museo. 13:00     
Además, podrás realizar el Taller de experiencia sensorial de vinos, una actividad pensada para conocer las diferentes etiquetas de la provincia y con cata a ciegas, a cargo de la sommelier Laura Barabani. Se realizará el 22 de enero en el Hotel Colonial y el 30 en el hotel Mirador.



El Mollar


En la comuna tienen preparado actividades deportivas a través de su programa bienestar, salud y deporte donde podrás entrenar fullbodied, ritmos, aerobic y funcional de manera gratuita, los días martes a viernes de 17 a 18. También podrás aprender, los días martes y jueves a partir de las 15, el arte circense con las clases de circo y los días martes y jueves a partir de las 20 podrás aprender a bailar tango en la plaza principal del Mollar.



El Cadillal


En el Dique tiene una oferta turística que consiste en actividades para toda la familia. De jueves a domingo a partir de las 17 podrás pasear por la feria "lagoferiantes", donde podrás encontrar una gran variedad de puestos de artesanos y emprendedores. Los días viernes a las 19:30 habrá djs en vivo que musicalizarán la tarde noche y los domingos a partir de las 19, podrás participar de espectáculos musicales, donde bandas y grupos se presentarán en el anfiteatro de El Cadillal. Además, podrás participar de las clases de cocina en vivo con degustación del plato en las cocinas de los distintos bares y restaurantes que se encuentran en la localidad.

Cronograma de Sabores del Cadillal


15/01 - Cayetano Parrilla Resto Bar
22/01 - Bar La Isla
29/01 - Lagoferiantes
05/02 - Alfonsina Resto-Bar
12/02 - Bar El Faro
19/02 - Bar La Isla
26/02 - Puerto A     

Yerba Buena


El municipio programó una serie de actividades para todo el mes de enero. Desde ferias hasta actividades de trekking que podrás disfrutar de manera gratuita.

Caminatas nocturnas: Todos los miércoles a partir de las 19, podrás participar de caminatas por las sendas del Cerro San Javier. Se reúnen en la Rotonda de Av. Perón. Se suspende por lluvia.
Feria Domingueras: Los domingos podrás pasear por los puestos de artesanos y emprendedores que se instalará en la peatonal de calle Florida.
Autocine: Todos los jueves a las 21, se proyectarán películas para toda la familia en la Casa de la Cultura (Higueritas 1.851)
Atardecer en la rotonda: Los días viernes a partir de las 17, podrás disfrutar de un espacio recreativo con música en vivo, foods trucks y pantalla gigante en la rotonda de Av. Aconquija.
Conocé más detalles de sus actividades en este enlace.



San Miguel de Tucumán

El municipio capitalino tiene preparado una serie de actividades para realizar durante estas vacaciones.


El Teatro Rosita Ávila volverá abrir sus puertas para que se pongan en escena distintas obras de teatros, espectáculos de danza y recitales.

Su agenda para el mes de enero es:

- Sábado 16 de enero a las 21, habrá un recital del grupo de blues y rock “Cuchon y la 350 BQ”.


- Domingo 17 a las 20, subirá a escena la comedia “Vaya Ramona, vaya”, del autor santafesino José Ignacio Serralunga. La obra está dirigida por Bejamin Tannuré.


- Viernes 22 a las 21, se reeditará el concierto barroco del grupo La Follia.


- Sábado 23 a las 21, el grupo La Botana, dirigido por Elsa Canseco, ofrecerá un show musical.


- Domingo 24 a las 20, se presentará la obra teatral “Amigas Desgraciadas”, con la dirección de Benjamín Tannuré.


- Sábado 30 a las 21, subirá al escenario la obra “Danza macabra”, del director Jorge De Lassaletta.


- Domingo 31 a las 20, se reeditará la obra teatral “Amigas Desgraciadas”.
La boletería del Teatro “Rosita Ávila” abrirá los días miércoles, jueves, viernes y sábados, de 18 a 21, y los domingos, de 18 a 20.
Además, los fines de semana podrás pasear por los puestos de la feria de artesanos que se instala todos los domingos a partir de las 18 en el parque Avellaneda; y de la Feria Gourmet, que se instala en diferentes paseos de la ciudad y donde podrás deleitarte de las distintas propuestas gastronómicas.