Top

"En El Mollar ya se armó la joda": Tucumán tiene su tema del verano

Ranchada estival

Ya suena en los principales destinos turísticos de la provincia y muchos se preguntan si será la canción local de la temporada. Mirá el videoclip con el último hit de la banda Alcohol en Gel. Sale como Pelopincho en enero.

El tema refrescante del verano se escucha en el dique y en la Pelopincho.





Es enero en Tucumán y el sol pega con la contundencia de un tinto con Fanta en una botella de gaseosa cortada al medio. Con el calor, llega la sed persistente que no se va así nomás y la necesidad de buscar un charco de agua que sirva de paliativo al sofocón. Muchos tucumanos y foráneos ya se refugian en el amable clima de nuestros valles con las conservadoras bien dotadas de bebidas refrescantes y no faltan los parlantes que musicalizan las jornadas signadas por el ocio y la diversión. Si bien la temporada veraniega recién está despuntando, hay una banda tucumana que primerió a las demás con una canción bien pegadiza. Se trata del grupo “Alcohol en gel” y su tema “Llegó el verano”. No sabemos si llegará a los principales balnearios del país, pero ya suena fuerte en El Mollar y alrededores. Muchos se preguntan si es el tema del verano. Mirá el videoclip y sacá tus propias conclusiones. 

“Llegó el verano, llegó la fiesta. Tomamos vino y una cerveza. Alza las manos y ponte a bailar”, rezan las primeras líneas de la canción que acaba de estrenar Alcohol en gel, la banda tucumana que nació con la pandemia y que ahora musicaliza el verano pandémico. Filmado en El Mollar, con el dique y los cerros de fondo, el videoclip del tema es una auténtica apología a la ranchada estival. Una reivindicación musical de esas pequeñas aglomeraciones juveniles espontaneas que se suelen generan en los puntos turísticos de la provincia donde ya suena este ritmo. “LLegó el verano, vamos a bailar. Llegó el verano, vamos a escabiar”, dice con contundencia la letra. 

En su afán inclusivo, la canción no se dirige sólo a los veraneantes con posibilidad de escapar del calor de la ciudad, sino que también retrata a todos aquellos que encuentran alivio y esparcimiento en las populares Pelopincho: “Con el calor ya pinta pileta, improvisando unos buenos temas”. Tragos, baile y ritmo se conjugan en la simpleza de esta poesía con aspiraciones a hit veraniego. Claro que la competencia será ardua, después de todo, qué artista no quiere pegar la canción del verano. Con Alcohol en gel, la invitación queda hecha y con indudable impronta tucumana: “En el Mollar ya se armó la joda, poné este ritmo está bien  piola”. 
 
Mirá el videoclip: