Top

"El turismo es una fuente de trabajo, pero vamos a ser rigurosos con el cuidado sanitario"

Todo listo para las vacaciones

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, advirtió que la reactivación de la actividad depende del cumplimiento de los protocolos. Reunión para coordinar con acciones con el Ministerio del Interior y la Policía de Tucumán de cara a la temporada 2021.





Con el turismo habilitado en el inicio de la temporada de verano 2021, autoridades del Ente Tucumán Turismo (EATT) trabajan en las medidas de seguridad y protocolos sanitarios que se implementan en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía de Tucumán.

Tras ocho meses de inactividad, diferentes destinos del interior provincial se preparan para recibir a tucumanos y visitantes de otra provincia a la espera de un repunte en los próximos fines de semana y durante los primeros meses del año. Ante las expectativas, el titular de Turismo, Sebastián Giobellina, advirtió que es necesario el compromiso de todo el sector en el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios por Covid-19. 

“El turismo es una fuente de trabajo, pero vamos a ser rigurosos con el cuidado sanitario. Lo que hemos anunciado es una flexibilización con respecto al tránsito, pero vamos a ser inflexibles con los cuidados” explicó Giobellina durante una reunión de la que participaron también la vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia y el Director de Desarrollo, Mariano Hevia, quienes articularon con representantes de las comunas del interior y la Policía la implementación de acciones de índole preventivas, sanitarias y de seguridad, para que la Provincia sea un destino seguro durante la temporada del verano 2021, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud en los protocolos vigentes.


Por su parte, el Ministerio de Salud llevará adelante un intenso operativo de control y prevención en distintos puntos de la provincia, donde se dispondrán kits de salud y material informativo. “Tomamos todas las medidas necesarias para tener un turismo ordenado y cumplir con los protocolos de seguridad”, indicó Colombres Garmendia.