Top

"Lo hice por ustedes": el milagro de René, bajo la lluvia en silla de ruedas y con Fe

HISTORIAS DE ACÁ

El clima ni los obstáculos que le puso la vida fueron impedimentos para que el gran Barrionuevo cumpliera con su sueño esta mañana en imágenes que nos sacuden el alma. VIDEO

El milagro de René.





Lo hace desde hace siete años, literalmente bajo sol o sombra, bajo el clima seco o la lluvia que empapa las ruedas de la silla que Héctor José Barrionuevo hace girar con sus brazos y sus manos.

Es el viaje a Catamarca para visitar a la Virgen del Valle: todavía no sabía si lo dejarían ingresar a la provincia vecina, pero no perdió la Fe: “Voy representando a todos los peregrinos que no pueden venir por la pandemia”.

Se lo relataba René a el tucumano en nuestra edición de ayer, y esta mañana cumplió con su misión: "¡Mi morenita del Valle vino a mi encuentro! Otro año más cumplí con vos mi Virgen del Valle y con todos los peregrinos que no pudieron cumplir con su promesa yo ya lo hice por todos ustedes", expresó, todavía con las lágrimas que le sacudieron el pecho.

Las imágenes emocionan a los creyentes: muchos y muchas se vieron representados en este fiel peregrino que partió desde La Cocha por la Ruta 38, rumbo a la provincia de Catamarca, para visitar a la Virgen del Valle.

Esta vez, la Virgen del Valle de Catamarca (Peregrina), llegó y salió a su encuentro en el puesto caminero de Huacra, en el límite con Tucumán. El momento inesperado para René fue gracias al corazón enorme del personal de la Catedral de San Fernando del Valle de Catamarca, junto al Padre Gustavo Flores. Las imágenes hablan por sí solas. Para atesorar.