Top

"Me duele el alma no poder seguir": Susy, la guerrera tucumana que quería terminar su casa

HISTORIAS MÍNIMAS

Botella por botella, ladrillo por ladrillo, la señora Guerrero es la vecina de Concepción que empezó a construir el sueño del techo propio con sus propias manos. ¿Qué le hicieron?

Susy.





Botella por botella, ladrillo por ladrillo, la señora Susy Guerrero es la vecina de Concepción que empezó a construir el sueño del techo propio con sus propias manos y así se lo contaba al diario el tucumano desde el comienzo de su sueño.

"Solo tenía el terreno: no tenía ni plata ni materiales, pero tenía mis manos y mi energía. Entonces me pregunté: ¿cómo hago mi casa? Vi videos, busqué los envases vacíos, los llené de arena, conseguí algunas bolsas de cal, hice el cemento y empecé a levantar la primera pared", relata Susy al diario el tucumano, quien ha seguido su historia de esfuerzo y sacrificio.

"Gracias al IFE había podido invertir en comprar arena y cal, pero hay materiales y terminaciones que no puedo hacer. Que no sé. Soy una señora mayor , con fuerzas, pero no llego al techo. Necesitaba dos obreros, pero desde el municipio me lo negaron. Pude hacer el piso yo misma, pero me duele el alma no poder seguir", expresa.

"Soñaba con inaugurar mi casa el 8 de diciembre, pero no llego. Me falta muy poco para terminar pero hoy ya no aguanto más. Mis piernas me dijeron hasta aquí llegé. Quería mudarme el 8, pero no puedo", indica.

"Soy sola con mi hija y cuando el cuerpo se agota no se puede. Me duele el alma no poder seguir", se lamenta Susy, secándose el sudor de la frente, esperando que el mismo sol seque las paredes y llegue la última mano de obra divina que le cumpla el sueño del techo propio, de la casa propia, esa que empezó a construir, pero que ya no puede terminar.



Si desean comunicarse con Susy pueden hacerlo al 3865698183