Top

Acondicionan el Teatro San Martín para la vuelta de la actividad

CULTURA

Personal del Ente Cultural trabaja en las diferentes salas y su acondicionamiento para cuando regrese la agenda de eventos presenciales.

Realizan mantenimiento al Teatro San Martín. Foto: Secretaría de Comunicación Pública.





El Ente Cultural de Tucumán comenzó con el acondicionamiento del Teatro San Martín para cuando llegue el momento de reapertura tras varios meses sin actividad presencial. El personal el Ente Cultural de Tucumán inició las tareas de limpieza y mantenimiento de la araña central de la sala. También se llevan adelante actividades de mantenimiento en otras salas.

La araña que es única en su tipo en el país, tiene un peso de 280 kilos, más de cuatro metros de alto y tres de diámetro y cuenta con 35 mil cristales importados de Austria. Fue una pieza elaborada artesanalmente para conmemorar el centenario del teatro en 2012.


“Simbólicamente esto implica el reinicio de la actividad del teatro, prevista para el 15 de enero de 2021, con una programación de verano que se extenderá hasta el 6 de marzo y que consistirá en la presentación de solistas y grupos musicales los viernes y sábados”, anunció el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres.


El Comité Operativo de Emergencia de Tucumán estableció un protocolo: solo se podrá recibir la asistencia de un 30 por ciento de la sala, es decir unas 250 personas. Habrá que respetar el distanciamiento social, y las medidas sanitarias como el uso de barbijo.


“Haremos una convocatoria para que los solistas y bandas locales hagan uso de las instalaciones del teatro en forma gratuita, incluidos sonido, luces y sala, como parte de medidas que el Ente Cultural ha implementado para reactivar el sector y generar fuentes de trabajo”, añadió Ruiz Torres.