Top

Avanzan en protocolos para habilitar salones de fiestas en Tucumán

TUCUMÁN en pandemia

La reapertura aún no está resuelta hasta tanto los protocolos presentados sean analizados por las autoridades competentes





En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Seguridad y secretario del COE, Claudio Adolfo Maley; recibió a propietarios y autoridades de la Cámara de Salones de fiestas a los fines de analizar acciones para la reapertura de los salones, que se efectuaría próximamente. Los propietarios solicitaron mayores beneficios en cuanto a los protocolos que deberán examinar las autoridades competentes del Comité para su posterior habilitación.
 
“Nos reunimos con los referentes y propietarios de salones de fiesta, fue una reunión amena, contemplando la situación actual y todos los mensajes que nos están dando desde Salud al respecto. Se evaluaron distintas situaciones que se pueden dar para generarles también a ellos las posibilidades de volver a sus actividades con protocolos que ellos garanticen todas las medidas de seguridad sanitarias”, aseguró Maley.
 
Al respecto el funcionario indicó que la reapertura aún no está resuelta hasta tanto los protocolos presentados sean analizados por las autoridades competentes. “Continuaremos con esta reunión la próxima semana para buscar distintas aristas que nos permitan llegar a un acuerdo o medidas para que sean viables las aperturas de los salones de fiesta, nos pondremos en contacto con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y con la ministra de Salud, Rossana Chahla, para llevar adelante otras acciones”, afirmó.
 
En este sentido, agregó que los referentes del sector "quieren una fecha próxima de esta apertura para que también puedan organizarse, es entendible su postura, así que vamos a continuar con estas tratativas. Además, quiero destacar la solidaridad que han demostrado ellos, porque inmediatamente se habló de varios temas quienes han ofrecido sus locales para preservar las vacunas en caso que el gobierno los requiera, ya que cuentan con cámaras de frio y todo lo necesario para preservar las vacunas cuando lleguen, si es necesario”.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara, Matías Ávila comentó: “Avanzamos en una nueva reunión con el ministro Maley, fue positiva, nosotros ya estamos con protocolos, estamos avanzando en ello, son largos, amplios, que abarcan desde la producción hasta el despacho que es el día de la fiesta”, expresó. A su turno, otro integrante de Casafaut, Fernando Rojas, se refirió al tema: “Salimos conformes, el problema que teníamos es que las habilitaciones eran para el primero de diciembre, pero con un formato sin baile. Esto se está analizando porque se reunirá nuevamente con el resto de los integrantes del comité para analizar esto y darnos una solución porque los clientes nos piden si o si el baile”, agregó.
 
Finalmente, otro de los propietarios, Orlando Chiarello, expresó: “Fue una reunión positiva, básicamente se hizo un anuncio de la apertura del salón que genero confusión, la gente creía que comenzaría a realizarse las fiestas con total normalidad pero esto que se informó que era sin baile y con un horario muy acotado, básicamente lo que le planteamos al ministro es que necesitamos un protocolo más amplio, entonces vinimos a tratar esto y ver cuáles van a ser los protocolos”, hizo referencia a los protocolos.
 
Además, rescató que ofrecieron al Ejecutivo provincial los salones para las futuras vacunas en caso de necesitarlo. “Nuestros salones cuentan con cámaras frigoríficas, con equipos electrógenos para la futura vacuna, para usarlos como centros de vacunación”, cerró.