Top

Verano 2021: impulsan tareas para coordinar el turismo nacional

vacaciones

Presentaron la plataforma "Verano" que brinda información de las jurisdicciones, y lanzaron la aplicación "Cuidar" para facilitar la solicitud de permisos para veraneantes.

Foto de Ente Tucumán Turismo




El ministro de Seguridad, Claudio Maley mantuvo una reunión con el Consejo de Seguridad Interior, con el objetivo de coordinar acciones para lo que será la actividad turística a nivel nacional durante este verano.

El titular de la cartera estuvo acompañado por el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; autoridades nacionales y representantes de las 24 provincias, donde se presentaron la plataforma “Verano” y la aplicación “Cuidar”, que permitirá facilitar el trabajo tanto de los veraneantes como de quienes deban realizar los controles.

“Estuvimos con Farhat donde se han dado lineamientos para este verano en lo que hace a la actividad turística a nivel nacional y distintas instrucciones para aquellas personas que desean desplazarse de un punto a otro o hacer uso de su descanso en otro punto fuera de la residencia habitual que tienen, eso vamos a implementarlo y coordinarlo con las fuerzas de seguridad nacional y las policías locales”, sostuvo Maley.


“Esta es la octava reunión en el año, donde se reúnen las 24 jurisdicciones de Argentina y lo especial del día de hoy fue la convocatoria en conjunto con el Ministerio de Turismo junto a la Secretaria de Innovación Publica de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete donde se planteó lo que será el periodo de vacaciones que tenemos por delante”, señaló Farhat.

Al respecto, el secretario indicó que, “lo que se busca es presentar la plataforma ´Verano´ que fue diseñado por la Secretaria de Innovación Publica en conjunto con las áreas de seguridad y turismo donde nos muestran cuales son todas las informaciones de cada una de las jurisdicciones con respecto al tema de vacaciones. También se presentó la aplicación ´Cuidar´ en la modalidad verano donde se tramitará permisos de circulación para llegar a los destinos y también el periodo de lo que durara esa autorización para ingresar con respecto al tiempo de vacaciones donde van a estar los ciudadanos en cada lugar”, detalló.

En este sentido, el titular de la Secretaría afirmó que “se explicó cómo las fuerzas federales van a controlar exclusivamente los permisos de circulación desde esta plataforma, podrá ser con el código QR impreso o digital, con éste se chequeará si esta habilitado para llevar a cabo su temporada de vacaciones. También se anunció que el presidente hará conocer a la ciudadanía un decreto que será el que va a regular esta situación y nos pidieron a las provincias que comuniquemos cuando va a ser la apertura del turismo, nosotros pusimos en conocimiento el gobernador, Juan Manzur junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina anunciaron ya que el 1 de diciembre seria la apertura tanto regional, a través del convenio celebrado con Jujuy y Salta, como interno”, aseguró y destacó que a partir de estas plataformas se podrá obtener información para campañas provinciales todo ligado a la información turística.