Top

Últimos días para que los tucumanos pueda elegir "El Ave Provincial"

¡A votar!

La propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia en conjunto con el Museo Miguel Lillo, estará disponible hasta el martes 24 noviembre.

La charrasca es una de los postulados para la elección de la "Ave Provincial". Foto de Lucas Bayk.-





El Ministerio de Educación junto al Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales puso en marcha el concurso "El Ave Provincial", que consiste en la elección de un ave autóctona sobre 12 especies pre seleccionadas para representar a la provincia, en el marco del EducaTec.


La votación, que originalmente finalizaba el día viernes 20, se extendió hasta el día martes 24 para que los tucumanos puedan participar.


Las aves postuladas surgieron de una preselección realizada por el equipo del Museo Miguel Lillo bajo la aceptación de las especialistas en ornitología de la Fundación Miguel Lillo.


Los tucumanos podrán elegir para "El Ave Provincial" entre el Jilguero (Sicalis Lutuola), Quetupí (Pitangus Salphuratus), Cabecita Negra Común (Spinus Maguellanica), Carancho (Caracara Plancus), Celestino (Thraupis Sayaca), Charrasquita (Troglodytes Aedon), Chingolo (Zonotrichia Capensis), Corbatita o Tucumanito (Sporophila Caerulescens), Lechuza de la Vizcachera (Athene Cunicularia), Pepitero de Collar (Salvatator Aurantiirontris), Perincho o Machilo (Guira Guira) y la Urraca Común (Cyanocorax Crhrysops).


La actividad busca revalorizar a las aves como seres de vital importancia en los ecosistemas y tiene como como propósito fortalecer el sentido de pertenencia de la biodiversidad autóctona de la provincia. Su lema es "Investigar para conocer. Conocer para valorar. Valorar para amar. Amar para proteger. Proteger para conservar"

Para votar tu ave favorita debes ingresar en este enlace.