Top

"Nadie Sobra", el primer trabajo de estudio de Blusvalía

Lanzamiento

El trío blusero su nuevo trabajo realizado en cuarentena. Escuchá lo nuevo.





Blusvalia, la banda de blues tucumana presentó su primer trabajo de estudio, "Nadie Sobra", que ya se puede escuchar en las distintas plataformas digitales. El trío formado en 2018, propone recorrer algunas facetas del blues, sin recursos vernáculos, sino la esencia depurada de un género universal.


Este nuevo material presenta una dialéctica entre lo profundo, lo cotidiano y esto lo hace visible en su letra. "Habrá tormentas, no importa donde, de la desgracia nadie se esconde, pero no hay sombra sin luz, las penas se desarman con blues". Lo visceral y lo racional vertebrando un mensaje con ideas y visiones de la realidad. En búsqueda de la interpretación a través del interrogante y no bajo la sentencia unilateral. Es otra parte de la composición y lo que le da el nombre: "busquemos risas y no testigos, salvemos el mundo entre copas, brindemos por el enemigo y festejemos la derrota porque 'Nadie Sobra'".


Blusvalía está formado por Atilio Cabral en voz y guitarra; Nico Bulzoni en batería y percusión, Gonzalo Baldassarri en bajo y contrabajo. En esta ocasión, tiene como músico invitado a Maxi Lamadrid en el saxo.


"'Nadie Sobra' significa algo particular en este contexto donde las frustraciones sociales se canalizan hacia el odio y la culpabilidad del otro. El que piensa distinto termina siendo un enemigo. Necesitamos desarmar ese vicio destructivo. Creemos en la música que expresa otra visión, de unidad y resistencia a la adversidad, generadora de conciencia", afirma Atilio Cabral.


"El arte de tapa fue un trabajo artesanal del grupo 'MagiaNegra Letterpress', mediante una técnica de imprenta que guarda la relación expresiva de lo humano en el producto final, muy usada en las propagandas de agitación y hoy con renovada vigencia por la resistencia a la virtualización de lo físico y social. Un tono romántico que rima con la esencia del disco. "Por esa misma razón, pegar algunos de los carteles en la calle, adquiere hoy un significado especial", finaliza.


El disco fue grabado y mezclado en el estudio "Cebolla de Vidrio" en Tucumán y masterizado por "Félix Valls" en Córdoba.

Escuchalo en Spotify ingresando a este enlace.