Top

Un taller para concientizar y prevenir los incendios forestales

¡A participar!

La empresa que fue protagonista en la extinción de los incendios forestales que afectaron distintos puntos de la provincia, ofrecerá una actividad online para toda la comunidad bajo el lema #PrevenirElFuegoConstruirFuturo.





A un poco más de un mes de los incendios forestales que afectaron a la provincia, la empresa que fue protagonista en la sofocación del fuego, Agroalas, junto a la Cooperativa Generar ofrecerán un taller online, el próximo jueves 26 de noviembre, bajo el lema #PrevenirElFuegoConstruirFuturo para concientizar y prevenir los incendios forestales.


La actividad, que forma parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, contará con la presencia de Luis Gómez, de la Cooperativa Generar, que disertará sobre "Activiades y deportes en la naturaleza. Usos del Fuego"; Carlos Cambera, miembro de los Bomberos Voluntarios, que disertará sobre "Prevención de incendios forestales"; y Eduardo Carugatti, de la empresa Agroalas, que disertará sobre "Combate aéreo de incendios forestales".


“Durante los incendios forestales que afectaron las zonas de reservas de la Provincia, nuestros aviones y pilotos fueron requeridos para apagar esos focos de incendio. Pasados esos momentos, pensamos incorporar una nueva línea estratégica sobre la prevención del fuego, porque nos dimos cuenta que había que informar, educar y dar a la comunidad material suficiente para involucrarse un poco más, sin llegar a la última instancia de tener que apagar el incendio”, manifestó Mircza Colombo, gerente de Planeamiento y Control de Calidad de Agroalas.


Además de esta propuesta, la empresa junto a la Cooperativa Generar tienen planeadas distintas actividades y acciones futuras sobre todo de reforestación, donde podrá participar el público en general.


"Agradecemos la oportunidad de incorporarnos como equipo técnico de esta iniciativa. Lo hacemos siempre con la idea de pensar líneas estratégicas de un programa de gestión social y ambiental que orienten las acciones de la empresa Agroalas, a la conformación de una red de articulación público – privada entre  las empresas que decidan involucrarse, la Universidad desde su Programa PUEDES, los programas de Radio Universidad y el entramado de radios comunitarias, el Estado Provincial y la red de municipios. Esta alianza positiva nos permitirá acompañar e impulsar esta iniciativa", afirma Graciela Salazar, responsable de comunicación de la empresa Agroalas.


Además, agrega que "El lema elegido #PrevenirElFuegoConstruirFuturo nos instala en una lógica de intervención donde los tres pilares, social, económico y ambiental deben encontrar puntos de articulación para trasformar el desarrollo tan largamente esperado, en crecimiento sostenido con equidad social, con actores involucrados y con límites éticos de bien común en el  cuidado y preservación de los bienes naturales. Recurso intangible de la 'casa común'", finaliza. 

Para participar debes inscribirte en https://forms.gle/82rcR4qPQMMJfhsn6
Acceso al taller: https://meet.google.com/sen-jkwu-ssg