Top

Verano 2021: ¿a dónde podrán viajar los tucumanos desde el 1 de diciembre?

TURISMO EN PANDEMIA

A través de un convenio la provincia se comprometió a facilitar la circulación turística con provincias del NOA. ¿Qué pasará con el turismo interno?




Ante la disminución de casos positivos de coronavirus en Tucumán durante las últimas semanas, desde el Ministerio de Salud y desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo, (EATT) evalúan medidas para habilitar los desplazamientos con fines turísticos en base a estrictos protocolos en vistas a las vacaciones de verano. Desde el 1 de diciembre los tucumanos podrán desplazarse dentro de los límites de las provincias y por la región del NOA.
 
En las últimas flexibilizaciones que autorizó el Comité Operativo de Emergencia (COE) el pasado lunes 6 de noviembre, no se habilitó el turismo interno en Tucumán. Es por esto que desde el sitio oficial del COE por el momento se encuentra deshabilitada la posibilidad de acceder a nuevos permisos. Sin embargo, la situación podría cambiar radicalmente desde el 1 de diciembre en caso de que la situación epidemiológica continúe controlada.
 
El pasado viernes, el titular del EATT, Sebastián Giobelina, firmó un acuerdo que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre y busca facilitar el acceso a la información para poder trasladarse de manera segura entre Salta, Tucumán y Jujuy.  Para esto se establecieron medidas y protocolos que garantizan las medidas sanitarias preventivas dispuestas por cada una de ellas.
                             
A través del acuerdo, los referentes se comprometieron a implementar medidas tendientes a reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social; poner en funcionamiento medidas de prevención y sanitarias en terminales de avión, trenes y micro y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo. Además se comprometen a desplegar medidas de prevención en lugares turísticos con gran afluencia de personas.
 
A través de este convenio, las tres provincias deberán determinar los requisitos y las condiciones de ingreso y egreso de manera de simplificar el tránsito entre ellas, priorizando los aspectos y cuidados de un destino seguro. 
Además, esta semana el titular de Turismo también mantuvo reuniones con la Ministra de Salud ya que en el marco de las restricciones por la pandemia, el turismo fue una de las áreas más afectadas.

 Durante una reunión que mantuvieron el lunes 9 de noviembre, se ultimaron detalles de acciones de prevención. “Estudiamos qué se hará en los distintos puntos turísticos de la provincia y las fechas en las que se realizará cada una de esas flexibilizaciones. Queremos poder llegar a abrir el turismo interno en diciembre, y el nacional, para que Tucumán pueda recibir turistas de distintas partes del país”, informó Giobelina tras la reunión.