Top

"Basado en hechos reales", el podcast de ficción de el Teatro Estable de Tucumán

Para disfrutar

La nueva propuesta ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.





Ya está disponible el relato “Basado en hechos reales”, del dramaturgo tucumano Guillermo Montilla Santillán, interpretado por el Teatro Estable de la Provincia. La nueva propuesta de la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán, se estrena en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Se trata de un texto original, escrito y producido durante los meses de abril y mayo en contexto de pandemia, de seis capítulos de entre 10 y 12 minutos, que cuenta una historia con una buena dosis de humor, donde se puso un especial cuidado en el sonido que vuelve al relato en un podcast muy musical y dinámico, una verdadera experiencia auditiva.

 “Hemos lanzado una especie de bengala, hemos hecho sonar los tambores para comunicarnos de otro modo, pero siempre a través de historias, es el intento de establecer un diálogo, un vínculo, indispensable, con el escucha de hoy en día. Es una historia atenta al encuentro con el otro, sin pretensiones y con muchos anhelos”, anticipa Montilla Santillán, actor, director, dramaturgo y escritor. Sus obras han sido publicadas por Ediciones Corregidor en su colección de Teatro Argentino, por el Instituto Nacional del Teatro, Argentores, por la Universidad de Granada y la Universidad de Coimbra. Es fundador y director de la Compañía Teatral Silfos con la que lleva veinte años de recorrido por América Latina.

La historia

Cayetano Shiltman es un conocido empresario de una cadena de restaurantes de pasta italiana. Él es el rey y todo el mundo lo sabe. Su repentina muerte a causa de un insólito accidente, pone en pie de guerra a un grupo variopinto de personajes que entienden en los eventos presentes, una oportunidad para ocupar el trono vacante de la pasta… a cualquier precio.
Una historia tan increíble que pareciera real.



Ficha técnica
Coordinador Técnico: Christian Pedersoli
Gestión: Evelyn Brandan, Clelia Martínez y Gabriel Argiró
Asistencia de producción: Silvina Schliserman
Dirección general: Guillermo Montilla Santillán

Actores / actrices y personajes
Daniela Villalba - Cordelia.
Emilia Guerra - Amelia.
Facundo Vega Ancheta - Monseñor
Guillermo Arana - Leopoldo Rivera
Sergio Aguilar - Moro
Nelson Alfonso - Lanzani
Mariano Juri - Podcaster

Agradecimiento especial
Juan Pablo Parolo
Ignacio Chebaia
Guido Fortini