Top

"Entre lápices y emociones", el nuevo espacio para padres de eltucumano

Para agendar

A partir del viernes 6 de noviembre, la psicopedagoga Cecilia María Lozano compartirá notas, consejos y entrevistas a profesionales que permita ayudar en el camino de educar a los más chicos.





A partir del viernes 6 de noviembre, la psicopedagoga Cecilia María Lozano compartirá artículos, consejos y entrevistas con profesionales para ayudar a madres y padres en el camino de educar a los más chicos.


"Entre lápices y emociones" es un nuevo ciclo pensado para los padres. se La encargada de inaugurar este nuevo espacio de encuentro, en eltucumano.com, es la psicopedagoga Cecilia María Lozano. El próximo viernes 6 de noviembre es la fecha elegida.


En esta sección se ofrecerán consejos, notas de interés y entrevistas a profesionales; todo con el objetivo de ayudar a madres, padres y adultos en general a transitar el camino de educar a los más chicos.


"Es un espacio para papás reales, papás con toda su realidad, con papás que se frustran, trabajan, que no pueden y que no encuentran el cómo en la educación de sus hijos", explica Lozano, profesional con más de 16 años de experiencia como asesora pedagógica, además de ser madre de un niño de 10 años y de otro pequeño de apenas 3.


"En primer lugar es un espacio donde padres, abuelos, docentes y cualquier adulto que este transitando el camino de educar, puedan encontrar orientaciones para la educación y la crianza de sus hijos. Un espacio donde ellos puedan volcar o manifestar sus opiniones, sus sentires, sus pensamientos a través de publicaciones semanales. Es un ciclo abierto para el intercambio de experiencias y entrevistas a profesionales, padres y personas que puedan ayudarnos en el camino a educar", agrega la psicopedagoga.


En noviembre se tratarán temas como el enojo, las dificultades de lectura y escritura, las etiquetas y las burlas en los niños, y los juegos de ayer y de hoy en la infancia. Además de estas temáticas, los padres podrán proponer sus inquietudes para ser abordados en futuras publicaciones.


"Los padres tenemos el indescriptible privilegio de ser espectadores y actores especiales de la jornada terrenal de nuestros bellos hijos", concluye Lozano.

Te invitamos a que leas algunos artículos que la psicopedagóga escribió en nuestra sección Tribuna Abierta