Top

Una invitación para vivificarse con el aire fresco de Tafí del Valle

TURISMO EN TUCUMÁN

Cabañas La María Lourdes es un pequeño y acogedor complejo que propone una pausa de relax a sus visitantes.

Parte del complejo "La María Lourdes" en Tafí del Valle.





En la llegada a Tafí del Valle, a la altura del kilómetro 60 de la ruta 307, y tomando una cuesta de unos 300 metros se divisa el arbolado que rodea las cabañas que erigieron la doctora en Historia Ana María Chambeaud y el arquitecto Ramón Albarracín a finales de 2015.

El emprendimiento familiar La María Lourdes tiene un encanto especial. “Nuestra idea es que quienes vengan puedan recargar sus energías y se distiendan. Que el turista se sienta en casa, tranquilo, feliz y sobre todo en Paz”, precisa Chambeaud sobre el emprendimiento que está a sólo diez minutos del centro de Tafí del Valle.


“Es un rincón ideal para que te saques el estrés sobre todo en la época que estamos viviendo necesitamos hacer una pausa, reflexionar y reconectarnos con lo que nos hace bien”, describe el Arquitecto con la parsimonia de quienes habitan los valles.

La elección de Tafí fue también una elección de vida para la pareja: “Las montañas tienen otras energías, lejos de la polución de la ciudad. Incluso los cielos son distintos, el valle también es historia, arqueología, tejidos, artesanías y comidas típicas”, añaden los emprendedores.


El complejo –que cuenta con la autorización oficial del Ente de Turismo de Tucumán y puede emitir los permisos correspondientes- consta de tres cabañas. Dos de ellas pensadas para familias, uno en planta alta con un balcón con vista a los valles y el otro con desborde verde con pérgolas y desayunador.  Se completa con una cabaña pensada para dos personas.

“Están construidas con adobe, el barro del lugar compuesto con arcilla calcárea y ceniza volcánica lo que permite una calidez especial en el invierno y que sea más fresca en el verano. Buscábamos hacerlo como construían nuestros pueblos originarios”, enfatiza el arquitecto Albarracín.


Cada una de las cabañas grandes está completamente equipada para cuatro a seis personas con televisores con conexión satelital, camas matrimoniales e individuales y calefacción que permite tener una temperatura graduable. “Tienen todo lo que busca el turismo nacional e internacional en cuanto al confort. Cuenta con refrigerador, microondas, asadores, vajilla, utensilios de cocina, de limpieza, estacionamiento, conectividad a internet y todo lo necesario para pasarla bien”.
 
Por contacto                                    
03814647296.

Galería de fotos: