Top

JetSmart ofrecerá viajes de bajo costo entre Tucumán y Buenos Aires

reapertura de aeropuertos

Los vuelos están destinados exclusivamente a personas que formen parte de los grupos esenciales. Requisitos, frecuencias y fechas.





La aerolínea de bajo costo JetSmart anunció que ofrecerá tres viajes semanales entre Tucumán y Buenos Aires hasta el 30 de octubre. A partir de noviembre, se anunciará un nuevo cronograma de frecuencias.

“Esto significa mayor conectividad para la provincia. Es una excelente opción que nos permite tener más alternativas y frecuencias a las personas habilitadas a viajar”, indicó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

Los vuelos confirmados son los siguientes:
-Viernes 23 de octubre, a las 11: Buenos Aires – Tucumán.
-Viernes 23 de octubre, a las 17: Tucumán – Buenos Aires.
-Martes 27 de octubre, a las 7: Buenos Aires – Tucumán.
-Martes 27 de octubre, a las 13: Tucumán – Buenos Aires.
-Viernes 30 de octubre, a las 7: Buenos Aires – Tucumán.
-Viernes 30 de octubre, a las 13: Tucumán – Buenos Aires.

Desde el Gobierno recordaron que el turismo interno no está habilitado, y que estos vuelos están destinados exclusivamente a personas que formen parte de los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.
 
Requisitos a presentar al ingresar a la provincia de Tucumán por vía aérea:
 
• Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

• Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Se deberá descargar de la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/

• Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

• En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación. Según informó el ministerio de Salud de Tucumán, el mismo puede gestionarse a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ingresando en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/. En este sitio, la persona deberá generar una cuenta de usuario que le permitirá acceder al certificado que posteriormente será requerido.