Top

Hay 10 vuelos programados entre Tucumán y Buenos Aires para lo que resta de octubre

tucumán en pandemia

Con el regreso de los vuelos de cabotaje anunciados para este viernes, Aerolíneas Argentinas tiene viajes estipulados entre los aeropuertos Benjamín Matienzo y Ezeiza. Desde la empresa aseguraron que los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales.





La semana pasada el Gobierno Nacional anunció el regreso de los vuelos de cabotajes, previstos para este jueves 22 de octubre.


La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) anunció la oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, de los cuales ya hay programados entre Tucumán y Buenos Aires, más precisamente entre los aeropuertos Benjamín Matienzo y Ezeiza.


De acuerdo a la web de la firma nacional, en lo que resta de octubre hay estipulados 10 vuelos desde y hacia la provincia:



Según señalaron desde AA, en todos los casos, los vuelos están sujetos a la aprobación de los Gobiernos provinciales, que pueden deshabilitarlos si lo consideran conveniente. Cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso, más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.


Esto último fue dado a conocer ayer por el Comité de Emergencias de Tucumán (COE) confirmó el protocolo para ingresar a nuestra provincia en los vuelos habilitados.

Mediante la Resolución 114º el COE estableció los siguientes requisitos para ingresar por vía aérea a Tucumán:
 
Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite


Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Se deberá descargar de la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/
Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.


En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación. Según informó el ministerio de Salud de Tucumán, el mismo puede gestionarse a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ingresando en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/. En este sitio, la persona deberá generar una cuenta de usuario que le permitirá acceder al certificado que posteriormente será requerido.

Desde el Ente Tucumán Turismo se recordó que el turismo interno no está habilitado, y que estos viajes están destinados exclusivamente a personas pertenecientes a los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.
 
El presidente del Ente, Sebastián Giobellina, destacó que "la reapertura de los aeropuertos es una noticia alentadora, un primer paso para que podamos pensar en recibir turistas en los próximos meses".