Top

Así estará el tiempo en Tucumán este fin de semana

PRIMAVERA TUCUMANA

¿Llueve? La gran pregunta que se hacen los tucumanos. Consultá el pronóstico extendido.





Prepará el protector solar y ropa liviana porque el fin de semana llega con todo a Tucumán, con un sol que acaparará absolutamente todo el protagonismo.

Este sábado, el termómetro arrancará por entre 17 °C y 21 °C, según a quién pertenezca el pronóstico. El primero es del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el segundo de The Weather Channel (TWC). Ambos calculan máximas de 33 °C y 37 °C, respectivamente, y coinciden en una sola cosa: la lluvia, que no será de esta partida.

No habrá nubes interrumpiendo el firmamento, por lo que el sol brillará en su máximo esplendor. Una leve brisa soplará durante la mayor parte de la jornada, pero no más allá de 12 kilómetros por hora. Será un día ideal para refrescarse en la pileta, encerrarse con el aire acondicionado en 22 °C o ubicarse frente al ventilador con una cubetera de hielo. Cualquiera de las opciones es válida.

El fin de semana continuará con altas temperaturas. El domingo se calcula entre 38 °C (SMN) y 41 °C (TWC). Y hay malas noticias. Tampoco hay agua a la vista. La jornada dominical terminará con ráfagas de viento que rondarán entre 42 y 50 kilómetros por hora.