Top

El aeropuerto de Tucumán tendría definida su fecha de reapertura

tucumán en pandemia

Tal como lo anunciaron desde Nación, en los próximos días regresan los vuelos de cabotaje, aunque exclusivamente para trabajadores esenciales. El turismo interno aún no fue habilitado.





El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron el pasadp miércoles por la tarde la reapertura de los vuelos de cabotaje en todo el territorio nacional, como así también la habilitación para micros y trenes de larga distancia. En Tucumán, la implementación de esta autorización depende de la Secretaría de Transporte, a cargo de Benjamín Nieva, y se concretará en el transcurso de la próxima semana.


Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, informó este jueves que "los vuelos van a ser exclusivamente para el personal enmarcado en el grupo de trabajadores esenciales", aunque consideró que la medida es "un avance para comenzar a tener conectividad con las otras provincias". El turismo interno, por el momento, continúa siendo una actividad no habilitada.


Según lo dispuesto por las autoridades nacionales, cada provincia deberá establecer los protocolos de entrada y salida por aire. Por ello, Tucumán solicitará a los pasajeros que presenten un estudio PCR negativo de covid-19 con 72 horas de antelación a su vuelo, o bien un certificado CISA que indique que la persona ya ha tenido coronavirus.


En este sentido, el Jefe del Aeropuerto Benjamín Matienzo, Marcelo Persia, explicó que el personal de la estación se encuentra listo para volver a operar, y que en las próximas horas se confirmarán los horarios de vuelos disponibles. Por el momento, la única ruta habilitada será la que conecta a nuestra provincia con la terminal internacional de Ezeiza.


"El siguiente paso será la habilitación de los vuelos internacionales. Eso nos dará una perspectiva para la temporada de verano, en la que esperamos tener nuestras fronteras abiertas y trabajar, sobre todo con nuestros vecinos, si es que la situación sanitaria lo permite", puntualizó Giobellina.